El expelotero dominicano David Ortiz está preparándose para lo que será la ceremonia de entrada al Salón de la Fama de Cooperstown luego de ser elegido a principios de año para ingresar al templo de los inmortales con 77.9% de los votos.

Para acompañar a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como el cuarto dominicano que logra la hazaña, decidió realizar un evento denominado Cooperstown Dominican Latin Fest. El cual promete ser una celebración por todo lo alto de su más grande hito como deportista.

La actividad será en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio del presente año, inmediatamente después de que se le exalte al Hall of Fame. Pero, ¿Cuáles son los detalles del agasajo? ¿Quiénes y cuántos podrán asistir? Todo eso te lo contamos a continuación.

Mucha música y buena vibra

Según la nota de prensa que se emitió con los detalles de la rumba del Big Papi, 5 mil personas podrán darse cita en el Brewery Ommegang, un lugar al aire libre que se presta para la ocasión.

En el sitio dirán presente para animar la pachanga Tony Dandrades, Michael Miguel Holguín, Jhoel López, Enrique Rojas y Francisca Lachapel, quienes harán de maestros de ceremonia.

Por otra parte, la música será en vivo y estará a cargo de los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante y el cantante de géneros urbanos El Alfa, así como también DJ Adoni.

Sobre el bonche con el que festejará sus logros profesionales, David Ortiz dijo lo siguiente:

“Desde que fui escogido al Salón de la Fama de Cooperstown por los méritos y estadísticas acumuladas durante mi carrera en las Grandes Ligas, en fecha 25 de enero, dediqué ese gran honor, primero a Dios, al pueblo dominicano y a toda mi fanaticada latinoamericana, estadounidense y de todo el mundo que me ha apoyado siempre, ya que ese es el más grande honor que un pelotero puede alcanzar en su vida. Merece la pena compartir este gran logro que no es solo mío, sino de todos los fanáticos”.

Además, destacó que este es un espectáculo es un homenaje a todos aquellos jugadores dominicanos que han puesto el nombre de su país en alto y que sirven de ejemplo para todos los jóvenes que luchar por alcanzar sus sueños y cumplir sus metas.

Se transmitirá por TV

La actividad tendrá una producción televisiva de 2 horas que estará a cargo de Ramón Carmona y Miguel Medina. Será televisada a través de Telemicro, Canal 5, para la República Dominicana, Telemicro Internacional para los Estados Unidos y Prende TV (la plataforma de streaming de Univisión), para el resto del planeta. También se podrá ver a través de las redes sociales del Big Papi.