Your browser doesn’t support HTML5 audio

Parece un ébano, así rocoso, puro músculo, con la piel brillante y la sonrisa amplia, como uno de esos personajes de El color púrpura de Alice Walker, mide casi 2 metros y pesa 100 kilos, pero en la mirada de Jordan Walker, a pesar de ese aspecto salvaje, hay todavía algo de niño.

Muchos quisieron tenerlo y en el Draft de 2020, la pugna fue álgida, así y todo, los Cardenales de San Luis acabaron llevándoselo en la ronda 21.

El comienzo

La historia pudo comenzar así, de ese modo, hace tres años ya, pero no, un poco antes, la fama le precedía a Jordan Walker, cuando desde temprana edad era capaz de disparar batazos kilométricos a más de 400 pies.

Por ello, hasta cierto punto ya era conocido y tras el acuerdo con los Cards, la afición de Busch Stadium se mostró ansiosa por verlo, pero había que esperar, Walker debía ir a Ligas Menores.

Su debut como profesional un años después, en 2021, fue a lo grande y en 82 partidos entre clase A baja y clase A avanzada, registró una hoja de corte de 317/ 388/548 con 14 jonrones y 48 carreras impulsadas, además de sumar 25 dobles y 4 triples, entre sus extrabases.

El sensacional Walker

Una sensación, cumplía las expectativas con creces y en todo Missouri y más allá, su nombre empezaba a escucharse asiduamente…Jordan Walker, el talentoso jardinero de las granjas de San Luis, capaz de jugar en cualquiera de las praderas, así como en tercera base y hacerlo bien; hablaban en el Dispatch, en The Athletic, en Sport Ilustrated, en todos lados.

Walker comenzó el 2022 siendo el tercer mejor prospecto de la organización y a sus 20 años, muchos especulaban respecto a su ascenso meteórico en las filiales de los Cards, pero la franquicia no lo quiso  apurar, había tiempo.

Su año fue uno de esos donde todo sale bien y en 119 partidos con Springfield en doble A, Walker se desbordó con el madero, bateando para 306, con 19 jonrones y 68 carreras impulsadas.

A su vez el recio toletero disparaba 31 dobles y sumaba también 3 triples en su hoja de servicios, para terminar siendo elegido como el Jugador del Año en Ligas Menores.

La era de Jordan Walker

De cara al 2023, muchos ya hablan de un inminente debut en la Gran Carpa y Jordan Walker parece listo para asumir el reto, es la joya de la corona e incluso varios medios especializados como MLB.com lo ubican como serio candidato a ser el Novato del Año de la Liga Nacional.

Como sea su presencia en Las Mayores será cuestión de tiempo y cuando lo haga, cuando ya esté allí en lo profundo del Busch Stadium, estaremos siendo testigos del comienzo de una nueva era, la era de Jordan Walker, anótelo por ahí…