Por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, el lanzador abridor de los Atléticos de Oakland , Paul Blackburn , se dirigía al Juego de Estrellas. Sin embargo, Blackburn tenía arreglado su viaje para llegar a Los Ángeles para el Midsummer Classic del martes, de una manera muy peculiar.

Paul Blackburn viajaría solo. Solo y en un vuelo comercial.

Sucede que inicialmente estaba programado para viajar en un vuelo comercial a Los Ángeles, ya que era el único representante All-Star de los Atléticos. Fue entonces cuando los Astros de Houston decidieron intervenir. Los Astros le ofrecieron a Blackburn la oportunidad de viajar en su charter a Los Ángeles con los representantes All-Star de Houston.

Las cosas se facilitaron ya que los Atléticos y los Astros se enfrentaron en Houston durante el fin de semana.

El lanzador de los Atléticos terminó aceptando e hizo el viaje al Juego de Estrellas de 2022 con las estrellas de los Astros: José Altuve , Yordan Alvarez , Kyle Tucker , Justin Verlander y Framber Valdez .

Es increíble. Dentro del béisbol, es como una hermandad. Todos se respetan y se ayudan mutuamente. Estoy muy agradecido por la organización y por permitirme acompañarlos”.

Con el Juego de Estrellas el martes, los elegidos para el Clásico de Verano inmediatamente tomaron vuelos a Los Ángeles, por lo que la situación funcionó perfectamente para Blackburn.

Fue divertido. Sentí que me hicieron sentir muy bienvenido y cómodo. Tuvimos algunas buenas conversaciones y buenas risas. Fue un buen momento“.

Blackburn hizo su primer Juego de Estrellas de la MLB solo una temporada después de haber sido designado para asignación por los Atléticos. El jugador de 28 años logró un récord de 6-5 junto con una efectividad de 3.62 y 77 ponches durante la primera mitad de la temporada 2022.

El ascenso de Blackburn ha sido un punto brillante en lo que ha sido una temporada frustrante para los Atléticos en lo que respecta a los resultados.

El improbable surgimiento de Paul como un as en lo que es el sexto año de su carrera parece sacado de un libro de cuentos, después de registrar una efectividad de 5.74 durante sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas y fue designado para asignación en febrero de 2021. Así que es lógico sorprenderse porque este capítulo contara con una aparición entre la élite del juego para el Juego de Estrellas del 19 de julio en el Dodger Stadium.

Estoy sin palabras. El viaje que se ha hecho para llegar hasta aquí ha sido increíble. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de jugar en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas. Es increíble.”

No obstante, siendo el lanzador el único representante de los Atléticos de Oakland, estos decidieron que el mismo haría el viaje solo en el vuelo comercial. Decisión que nos parece miserable, pero que dio lugar a una historia hermosa de solidaridad encarnada en el bello acto de los Astros de Houston, al proceder a sumarlo al viaje que emprenderían con su constelación de estrellas.