Los Astros de Houston tienen una de las mejores ofensivas de todas las Grandes Ligas, sin embargo, estaban metidos en un Slump colectivo desde el segundo juego de la Serie Mundial ante los Phillies de Philadelphia.

El pitcheo contrario les había colgado un total de 16 ceros consecutivos. Esto corresponde a los últimos tres episodios del juego 2, el blanqueo recibido en la noche del martes y los primeros cuatro innings de este encuentro.

Pero la mala racha acabó con una explosión de imparables en la parte alta del quinto inning, encabezada por bateadores latinos y que significaron un rally de cinco anotaciones para los siderales.

Ante los envíos de Aaron Nola, quien inició la fiesta fue el jardinero central Chas McCormick, con sencillo. Seguidamente, el venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña, conectaron un par de truenos al jardín izquierdo que llenaron las bases y representaron la salida del encuentro para el abridor de Philadelphia.

Nola fue reemplazado por José Alvarado, quien comenzó su labor con un pelotazo al cubano Yordan Álvarez, que produjo la primera carrera del juego.

Aún con bases llenas y sin outs, el antesalista Alex Bregman, conectó un doblete por el jardín derecho que impulsó dos rayitas más para poner el juego 3-0.

 

La ventaja de Houston aumentó gracias a un fly de sacrificio de Kyle Tucker, pero la fiesta de batazos la culminó el cubano Yulieski Gurriel, quien conectó sencillo impulsor que completó el rally de cinco anotaciones del equipo visitante.

 

APERTURA DE CRISTIAN JAVIER

El derecho dominicano Cristian Javier, se ha encargado de maniatar por completo a la poderosa ofensiva de Philadelphia.

Javier, no ha permitido hits en seis innings de labor, en los solamente se le embasaron dos bateadores por bases por bolas.

 

Astros están al frente de la pizarra 5-0 cuando se juega el sexto episodio.

JUEGO EN DESARROLLO