Fue una paliza, una masacre, un ejemplo enorme de superioridad.  España llegó a desfilar por el plato hasta 17 bateador en la parte alta de la quinta entrada para aniquilar el juego contra República Checa. Ganaron 21-7. Ahora van a la final.  Está a solo 27 outs de jugar en el Clásico Mundial.

El conjunto ibérico fabricó 12 carreras en el quinto inning.  Luego los checos ripostaron con dos jonrones y pudieron acercarse en la pizarra. Por esta razón, no se pudo aplicar la regla de la misercordia en el quinto inning. Sin emabrgo, luego de siete entradas, el juego se terminó, puesto que los españoles tenían más de 10 carreras de ventaja cuando cayó el out 21 del juego.

Uno de los dos jonrones de Valerio:

This browser does not support the video element.

Noelvi Marte fue uno de los más destacados con el bate. Remolcó cinco carreras y se fue de 5-4 con tres carreras anotadas. Engel Beltré “Picante” fue el primer bate del equipo y anotó un par de carreras con una remolcadas en tres viajes al plato. 

Sin embargo, Edison Valerio fue el muchacho de la película con su ofensiva. El tercera base español sonó un par de jonrones, remolcó seis carreras y anotó un par más.

Ahora la selección española tiene la posibilidad real de ir a su segunda justa mundialista en el beisbol.  Y los peloteros dominicanos han contribuido enormemente en este proceso.

El también dominicano  Fernando Báez, de Palenque, ha estado participando. En el torneo clasificatoria acumula un ponche en 2.0 entradas de labor;  Riner Cruz funge como el cerrador del equipo, pero ayer no lanzó por lo holgado del score.