Luego de un raro de inicio de temporada en la que no le salían batazos “suaves” o incogibles, Joey Gallo se prepara para volver a la alineación de los Yankees de Nueva York de una forma más estelar.
El expelotero de los Rangers de Texas está dando pasos ligeros para demostrar de porqué puede vestir la camisa rayada de Nueva York.
Gallo a lo largo de la temporada ha sido muy criticado por la escasa producción con su madero, en uno de los momentos en la que sus compañeros estaban bateando a placer.
Hasta los momentos el toletero nacido en el estado de Nevada batea apenas para un promedio de .188 con tres jonrones y cuatro carreras remolcadas para la causa de los Mulos.
Sin embargo, la confianza que le ha tenido su mánager y sus compañeros de equipo ha sido vital para el ánimo y la química con ellos prevalezca en las ganas de seguir creciendo.
“Me gusta que haya sido agresivo”, alabó Boone sobre Gallo en el partido contra los Azulejos de Toronto en la que sacudió un swing con cuenta favorable de 3-0.
No obstante, esos esfuerzos ‘sobrehumanos’ (debido a la prensión en sí mismo) del palero norteamericano pueden estar pasándole factura a su físico puesto que ha sentido molestias en los últimos desafíos por lo que ha tenido un tiempo de descanso necesario.
Lamentablemente en lo que parecía volver a tomar ritmo con el bate la lesión lo llamó. Está día a día para los Yankees.
Gallo conectó dos sencillos en ese juego antes de la lesión y llegó el miércoles 4-M con un OPS de .356 a .570 de acuerdo a un reporte del New York Post.
A pesar de esta lesión que es importante para el conjunto de la Liga Americana y que es líder de las Grandes Ligas en victorias peloteros como Aaron Judge y Giancarlo Stanton la están viendo clarita a tal punto de que han podido respaldar la baja de Gallo que aún se sigue esperando mucho pese a sus problemas de bateo.