Podríamos tener una lucha en Nueva York, una vez se levante el paro laboral de Grandes Ligas por los 2 agentes libres más cotizados, Carlos Correa y Freddie Freeman.

Principalmente por Freeman, el primera base se comentó hace unas semanas que era una opción que los Yankees "amaban" y ahora Buster Olney de ESPN, reveló que los Mets de Steve Cohen podrían ir por él.

Si bien ya los Mets incorporaron a Mark Canha, Eduardo escobar, Starling Marte y Max Scherzer, sus movimientos no parecen haber terminado.

Freeman, busca un contrato por 6 temporadas y hace unos días las posibilidades de volver a los Bravos de Atlanta (equipo de toda su vida y con el que fue campeón de Serie Mundial la temporada pasada) se parecen haber esfumado, ya que no estarían dispuestos a cumplir sus exigencias salariales.

¿Dónde encajaría Freddie Freeman en ambos conjuntos?

Con los Yankees estaría para ocupar el puesto de primera base titular, lo que significaría la salida de Luke Voit del equipo, ya que quiere tener el puesto como regular.

A eso se le suma que Giancarlo Stanton estará como DH, compartiendo con Aaron Judge y el mismo Freeman algunos partidos. Sin duda es un bate que daría una enorme profundidad al lineup de los bombarderos de Bronx.

Las otras opciones son mantener al mismo Voit, o buscar un cambio por Matt Chapman que ha sonado mucho, DJ LeMahieu es otra opción para la posición pero la más remota.

En cuanto a los Mets de Nueva york, tienen a Pete Alonso, pero con la incorporación del bateador designado universal, podríamos ver ambos compartiendo ambos puestos del lineup.

Ya se hablaba de piezas como Jeff McNeill, Dominic Smith para ocupar este puesto, pero sin duda que Freeman supera estos posible nombres para el puesto de designado, además el dúo con Pete Alonso sería letal.

A eso el sumas nombres como Francisco Lindor, Mark Canha, Eduardo Escobar y compañía, lo hacen sin duda de los mejores de MLB.

Ojo que la competencia no será fácil, a pesar que casi se descarta la opción de volver a Atlanta, equipos como Dodgers también están al acecho de la firma del 1B.