El lanzador dominicano de mil batallas Bartolo Colón comenzó a todo tren a entrenar en una lomita de béisbol. El jugador que militó en las Grandes Ligas entre las temporadas de 1997 a 2018 inició con un plan de acondicionamiento físico.

El periodista quisqueyano Héctor Gómez publicó un video en su cuenta twitter en la que se observa que el toletero buscando trabajo en el mejor béisbol del mundo.

Gómez aseguró en la red social del pajarito que el nacido en la República Dominicana, en la región de Altamira quiere ganarse un puesto en el roster de los Mets de Nueva York equipo con el que estuvo entre las campañas de 2014 a 2016 en la que dejó un buen sabor de boca en la Gran Manzana debido a coraje en el diamante de juego.

Bartolo Colón. Foto: Agencias

Colón viene de jugar en el béisbol de verano de México en la que dejó registros de 6-2 con 4.55 de efectividad con los Acereros de Monclova uno de los clubes con más poderío económico en el circuito azteca. Sin embargo, este, no pudo seguir debido a su bajo rendimiento.

El último gran torneo de Bartolo Colón en la MLB fue en la zafra de 2013 con los Atléticos de Oakland en la que sumó 18 lauros con apenas seis descalabros y 2.65 de efectividad lo que lo dejó en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana en el sexto puesto.

La carrera de Bartolo Colón en la Grandes Ligas de Béisbol es indiscutible. Fueron más de 21 años en activo en la mejor pelota del mundo, lo que evidenció que es uno de los mejores jugadores dominicanos de los últimos tiempos.

En su carrera deportiva, Colón, se hizo del Cy Young del joven circuito en la temporada de 2005 con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. A su vez, fue convocado cuatro veces al Juego de Las Estrellas.

En aquellos 21 torneos que jugó en la MLB destacan las actuaciones con los Indios de Cleveland,  Expos de Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Anaheim, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta y los Rangers de Texas.