Los dotes defensivos de Juan Soto brillan con los Padres de San Diego y, esta vez, protagonizó una increíble joya a la defensiva frente a los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park.

El patrullero dio un inmenso salto en el jardín derecho y se quedó con el batazo de Evan Longoria, que parecía un extrabase para los californianos, que buscaban abrir el marcador en el partido.

El dominicano aseguró el primer out del segundo inning y fue clave para que Blake Snell manteniera el cero en el encuentro, que estaba sin anotaciones hasta ese entonces.

El compormiso se tornó en un duelo de lanzadores entre el zurdo de los Padres y el derecho Logan Webb, quienes han evitado que ambas novenas hagan anotaciones tras cinco capítulos completos.

Los dirigidos por Bob Melvin buscan conquistar su cuarta victoria en los últimos cinco desafíos y la segunda en fila ante el conjunto de La Bahía en una serie de tres partidos, en condición de visitante.

La escuadra de San Diego se encuentran cómodamente en la segunda posición en la División Oeste de la Liga Nacional por ocho juegos de diferencia con los Gigantes, ubicados en el tercer peldaño.

Sin embargo, los Padres se disputa uno de los comodines en el viejo circuito, siendo dueños del tercero y último a solo dos cotejos de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Jugador clave

A pesar de que no ha producido como se esperaba, Juan Soto se ha mantenido en constante movimiento en las almohadillas luciendo un porcentaje de embasado (OBP) de .403  con 13 imparables y hasta 14 boletos recibidos, en los últimos 15 encuentros.

Aún así, el quisqueyano ha mostrado su poder con el madero sonando su cuadrangular número 24 de la temporada ante los Reales de Kansas City, el pasado domingo 28 de agosto. El tablazo terminó recorriendo una trayectoria de 417 pies de distancia.

El outfielder promedia para .251, 24 jonrones, 52 carreras impulsadas, 80 anotadas, 105 indiscutibles, .412 en OBP, .893 en OPS y seis bases estafadas en lo que va de año.

También ha sobresalido a la defesiva con grandes atrapadas en el right field con un porcentaje de fildeo de .988, tres asistencias y tan solo ha cometido tres errores en 1.041.0 innings desde esa posición.