José Altuve fue enviado a la lista de lesionados de 10 días por parte de la organización de los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Luego de ser retirado del juego ante los Angelinos de Los Ángeles, la franquicia de Houston y su mánager comentaron que estaría día a día. Sin embargo, luego de realizarle unos estudios más profundos consideraron que sería enviado a la lista de inhabilitados.

Altuve tiene una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda que le impide estar en el line-up de su equipo que pierde por varios días a uno de sus líderes en las Grandes Ligas. Sin duda, es una baja sensible para Dusty Baker quien a cambio del infielder llamó de ligas menores a JJ Matijevic.

Antes de lesionarse con los Astros de Houston, José Altuve bateada para .167, tres empujadas y apenas un cuadrangular. Aunque no son sus mejores guarismos en el inicio de la campaña, no tenerlo en el line-up es un golpe duro para la franquicia de los Astros de Houston ya que en cualquier momento podría explotar ofensivamente en la MLB.