Los Marlins de Miami hicieron respetar su casa y sacaron una gran victoria 9-3 con sabor latina sobre los Cerveceros de Milwaukee, este sábado 14 de mayo. Jesús Aguilar y Jorge Soler se combinaron para lograr un back-to-back para conducir el triunfo del equipo de la Florida.

Los cuadrangulares seguidos de Aguilar y Soler cayeron en la parte baja del cuarto inning cuando los Marlins estaba abajo en el marcador por 1-0. El venezolano ligó de 5-2, con dos carreras remolcadas y par de anotadas, mientras que el cubano bateó de 2-1 con anotada e impulsada.

Fue el quinto cañonazo para el primera base en la zafra y sexto para el jardinero.

Con esta conquista, los Marlins cortan una racha de cinco derrotas en fila en su propio estadio, el Marlins Park. Los venezolanos Miguel Rojas y Avisaíl también fueron claves en el triunfo tras aportar un doblete para empujar dos rayitas y par de imparables, respectivamente.

Anderson se voló la barda

En el mismo cuarto capítulo del juego, el tercera base de los Marlins, Brian Anderson, se unió a la fiesta y conectó vuelacerca con el dominicano Jesús Sánchez en base para coronar un rally de cuatro anotaciones en ese inning.

Los bambinazos de Aguilar, Soler y Anderson en una misma entrada significó la décimo séptima vez que lo logran en la historia de la franquicia. Los Marlins pasaron a dominar el duelo en ese inning y más nunca perderían la ventaja.

Desde el montículo, el zurdo Trevor (2-4) Rogers se adjudicó su segundo triunfo en la presente temporada tras dejar una línea de cinco innings y un tercio, en los que solo permitió una carrera, recibió cinco inatrapables, recetó ocho ponches y propinó un pelotazo.

Por Dominicana, el jardinero central Jesús Sánchez conectó de 3-1, con dos carreras anotadas. Por el otro lado, Wily Adames disparó su noveno estacazo de la campaña, pero no fue suficiente para la causa de los Cerveceros.

A propósito del jonrón de Adames, fue el número 72 de por vida en Las Mayores.

Los Marlins de Miami sumaron su décimo quinta victoria en la campaña 2022 y la séptima en Florida, colocándose a siete juegos de los Mets de Nueva York, que ocupan el primer lugar de la División Este en la Liga Nacional.