Los Yankees de Nueva York están cantando y cosiendo en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Ya son 26 triunfos los que han cosechado en sus primeros 35 juegos y no parece que vayan a detenerse. Actualmente son el equipo con el mejor registro en la MLB y su nivel no deja de elevarse partido a partido.

En el día de hoy acabaron con los Orioles de Baltimore, club contra el que no tuvieron piedad y le propinaron un 6x2 para seguir dejándolo atrás en la División Este de la Liga Americana. Por otro lado, ya son 5.5 juegos de diferencia los que les sacan los Bombarderos a sus más cercanos perseguidores en dicha zona, los Rays de Tampa.

Lo curioso de esta jornada de inicio de semana no es que los Mulos del Bronx hayan ganado, sino la calidad de la victoria y lo que en ella aconteció. Dos de los hombres que más ha señalado la afición en el presente ciclo respondieron, y de qué manera.

Back to back descomunal

Los visitantes llegaron ganando por pizarra de 4x1 a la novena entrada en Camden Yards. La tanda fue abierta DJ LeMahieu, quien falló con una rola por la segunda base. Parecía que sería un inning tranquilo y que los pájaros negros y naranjas tendrían la oportunidad de intentar revertir esas 3 carreras en el cierre del capítulo, pero no contaban con la aparición conjunta de Josh Donaldson y Anthony Rizzo.

Ambos toleteros pegaron jonrones consecutivos después de caer el primer out para elevar a 5 la distancia en el electrónico y de esta manera sepultar toda esperanza de remontar por parte de los locales.

Se volverán a ver las caras

El de hoy fue el primero de cuatro encuentros que disputarán neoyorquinos y baltimorianos en Maryland. En este momento los 2 clubes viven realidades muy diferentes, mientras los Yankees gobiernan a placer Las Mayores con un béisbol impecable, los Orioles ven cada vez más lejos la posibilidad de jugar para .500 con foja de 14-22.