Brett Gardner, mítico jardinero de los Yankees de Nueva York, sigue a día de hoy sin equipo, aguardando el próximo paso en su carrera desde la agencia libre. Hace unos meses afirmó que no se retiraría del deporte de las bolas y los strikes motivo por el que todos siguen expectantes ante lo que será su temporada 2022 y sobre todo, dónde.

A sus 38 años el otrora número 11 de los Mulos del Bronx desea volver al Yankee Stadium para continuar su tránsito en las Grandes Ligas como Bombardero, pero el tiempo se agota y la gerencia neoyorquina sigue sin realizarle una propuesta.

Esto ha despertado el interés de otra novena que aunque tiene bien cubiertas las praderas, está intentando adquirir un hombre que les brinde garantías desde la banca ante una hipotética lesión de uno de sus guardabosques principales o en su defecto, que les pueda otorgar algunos juegos de descanso.

Los pájaros azules atacan

Según Erik Boland del Newsday y Joel Sherman del New York Post, los Azulejos de Toronto estarían investigando sobre el nivel de aceptación que tendría por parte del experimentado toletero una hipotética oferta realizada por ellos.

Among the teams interested in Brett Gardner: the Blue Jays. But word around the game is Gardner is still waiting to see if the Yankees will make an offer

La adquisición se vería justificada, además de por las razones mencionadas anteriormente, por el hecho de que Brett Gardner es un bateador zurdo que añadiría variabilidad a una lineup que tiene muchos derechos.

Llegaría para ser la opción de recambio para jugadores como Teoscar Hernández, George Springer, Lourdes Gurriel Jr. y Randal Grichuk.

Sus números en MLB

En su pasantía de 14 años en Las Mayores, Gardy ha puesto línea ofensiva de .256/.342/.398, con 139 jonrones, 578 carreras impulsadas, 943 rayitas anotadas y 274 bases robadas. Ganó 1 anillo de Serie Mundial en 2009 y 1 Guante de Oro en 2016.

September 6, 2016