Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Azulejos de Toronto están empeñados desde hace varios años en convertirse en un rival digno dentro de la División Este de la Liga Americana. No es que ahora mismo no lo sean, pero lo que ellos desean no es solo competir, sino dominar la zona más competitiva y pareja de todas las Grandes Ligas, algo que ha quedado reservado para Rays de Tampa, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston en los últimos años.

Si bien es cierto que los canadienses han dado guerra e incluso han logrado acceder a los playoffs, todavía no han podido dar el golpe final ganando el banderín con holgura. Por esa razón, están empecinados en construir un equipo que dé la talla y finalmente aseste el puñetazo sobre la mesa.

Impulsados por ese motivo acaban de realizar una firma que seguramente les reportará buenos dividendos en el corto plazo. Estamos hablando del estelar lanzador Chris Bassitt, ex de los Mets de Nueva York que lleva 8 años en Las Mayores y que ha establecido números más que dignos para reseñar una carrera sólida hasta el momento.

El hombre que arrancó su carrera en la mejor pelota del planeta con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago y que luego pasó Atléticos de Oakland convino en que el precio de su rúbrica sería de 63 millones de dólares por 3 años de sus servicios. De esta manera, el diestro de 33 años de edad vivirá su novena zafra como pitcher ligamayorista dentro de una rotación en la que también están Alek Manoah, José Berríos, Kevin Gausman y Yusei Kikuchi.

En la zafra anterior el oriundo de Toledo, Ohio, puso efectividad de 3.42 en 30 aperturas. Ganó 15 juegos, perdió 9, su WHIP fue de 1.145 y ponchó a 167 rivales en 181.2 entradas de labor.

Bassitt es ahora el refuerzo que necesitaban los Blue Jays luego de saber que quizás el uno de su cuerpo de iniciadores, el surcoreano Hyun Jin Ryu, tendrá problemas para volver en el 2023 debido a una cirugía Tommy John.