Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Azulejos de Toronto se han trazado desde hace algún tiempo una meta clara dentro de la División Este de la Liga Americana: ganar el banderín. El cuadro canadiense tiene entre ceja y ceja reinar en la que es probablemente la zona más competida de todo el béisbol de las Grandes Ligas y para eso se han venido reforzando de manera paulatina. De hecho, hacia ese objetivo apunta su última gran adquisición: un relevista de élite que perteneció a los Yankees de Nueva York durante toda su carrera.

Se trata de Chad Green, diestro que por espacio de 7 temporadas vistió los colores de los Mulos del Bronx y que según diversos informes cerró ayer un pacto con los Blue Jays. Los detalles del acuerdo se dieron a conocer poco después, revelando entonces que el hombre de 31 años de edad llegará a la novena de los Pájaros Azules por una garantía de 8.5 millones de dólares a cambio de 2 años de sus servicios.

El convenio es un tanto enrevesado, pero promete buenos dividendos a futuro para el oriundo de Greenville, Carolina del Sur. En 2023 devengaría 2.25 ‘palos’, aunque eso sí, al final de la campaña la escuadra que hace vida en el Rogers Centre podría activar una opción de 3 años de extensión que le aseguraría unos 27 millones al espigado serpentinero.

Si declinan esta alternativa, Green todavía podrá exigir su permanencia en el club para el 2024, año en el que recuperaría los 6.25 millones que le restan al trato inicial, así como también tendría la chance de ganar otros 2 en bonos. Finalmente, si no se toma ninguna de las 2 vías anteriores, todavía hay un tercer camino: una opción de equipo por 2 años y 21 millones más 1 en bonos.

Aunque todavía no se conoce qué uso le darán los Azulejos a Chad, se puede intuir que será un pitcher de entradas finales, ya que puede ser un buen rescatista y también un excelente preparador.