Los Azulejos de Toronto son uno de los equipos candidatos a llegar a la Serie Mundial 2022 y ganarla, gracias al gran roster que poseen, plagado de figuras y jugadores de alto calibre. Eso se confirmó hoy, cuando evitaron inteligentemente ir al arbitraje salarial con 2 de sus principales jugadores.

Se trata de los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, peloteros que aceptaron las ofertas que les realizó el conjunto canadiense. Las mismas mejoran notoriamente sus ingresos para esta temporada y echan por tierra una visita a los tribunales.

El Junior salió bien parado

Según el comunicador de MLB Network, Mark Feinsand, el hijo del Conde Vladdy obtuvo un contrato por 7.9 millones de dólares, el cual mejora sustancialmente el poco menos de 1.3 millones que ganó en el 2021.

Sin embargo, este bálsamo económico será solo por el 2022, ya que el chico de 23 años todavía es elegible para arbitraje en 2023, 2024 y 2025, antes de ser agente libre.

Tremendo convenio

Por su parte, Teoscar Hernández tuvo un avance mucho más significativo que Guerrero Jr. en términos salariales. Pasó de cobrar 4.3 millones de dólares en 2021 a devengar 10.65 durante esta zafra. Así lo hizo saber Jeff Pasan de ESPN vía Twitter.

Sus números en MLB

En su estadía en Las Mayores, ambos quisqueyanos han dejado excelentes sensaciones con sus actuaciones.

Vladimir Guerrero Jr. ha bateado una línea ofensiva de .289/.367/.517, acompañada de 72 jonrones, 213 carreras impulsadas y 209 anotadas. Su mejor año fue el anterior, donde ganó 1 Bate de Plata, acudió por primera vez al Juego de Estrellas y se quedó a las puertas del premio MVP por detrás de Shohei Ohtani. Lideró la Gran Carpa en vuelacercas con 48.

Teoscar Hernández posee números más modestos pero también muy positivos. Su línea ofensiva en Grandes Ligas es de .260/.320/.501, con 108 bambinazos, 303 rayitas empujadas y 281 anotadas. Lleva 2 años consecutivos ganando Bate de Plata como uno de los mejores jardineros a la hora de batear.