Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal y como ocurrió con Camden Yards, estadio de los Orioles de Baltimore, en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto decidieron que era un buen momento para hacer una modificación en las dimensiones de su parque, el Rogers Centre. El cuadro canadiense es consciente de cómo esto puede afectar a los bateadores y a los lanzadores, pero entiende que es preciso hacer los cambios en pro de la evolución del juego.

Esto, que se venía rumorando desde hace algunas semanas, acabó por convertirse en realidad luego de que la vicepresidenta ejecutiva de operaciones del club, Marnie Starkman lo oficializara: “Era fundamental entender cómo cualquier modificación afectaría el juego, por lo que donde entran las paredes, las alturas suben para compensar los cambios significativos. Nuestro equipo modeló estos ajustes, y anticipamos que crearán un entorno neutral similar al tiempo que proporcionarán una experiencia modernizada para nuestros fanáticos”.

Según las palabras de la portavoz, lo que se busca es equilibrar un terreno que tenía cierta tendencia de favorecimiento hacia los bateadores y de perjuicio hacia los serpentineros. Sin embargo, no podemos afirmar que esto traerá como consecuencia lo esperado hasta que no sea la misma práctica la que nos confirme dicha teoría.

Estos serán los cambios

Gracias al comunicador de MLB.com, Keegan Matheson, ya conocemos las nuevas dimensiones de la casa de los Pájaros Azules: las líneas de foul tendrán una distancia del plato de 328 pies tal y como era antes. No obstante, se elevó 4 pies y 4 pulgadas la cerca del jardín izquierdo (quedando ahora en 14 pies y 4 pulgadas) y 2 pies y 7 pulgadas la del derecho (12 pies y 7 pulgadas).

Asimismo, se acortó el parque en las zonas left-center y right-center. El primero contará con 368 pies y el segundo con 359, antes tenían ambos 375 pies. Eso sí, las paredes se elevaron: la de la izquierda 1 pie y 2 pulgadas (11 pies y 2 pulgadas) y la de la derecha 4 pies y 4 pulgadas (14 pies y 4 pulgadas).

La parte central también sufrió un importante cambio. La distancia left-center profunda pasó de 383 pies a 381 y la distancia right-center profunda de 383 pies a 372. Las cercas igualmente cambiaron: 2 pies y 9 pulgadas se elevó la del lado izquierdo-centro (12 pies y 9 pulgadas) y 9 pulgadas la del lado derecho-centro (10 pies y 9 pulgadas).

Finalmente, el jardín central conservará sus 400 pies, pero su pared fue rebajada 2 pies, pasando de 10 a 8 en esta ocasión.