Para poder llegar a una Serie Mundial siempre es importante picar adelante en el marcador del juego que te da el boleto al Clásico; eso hicieron los Astros de Houston en el sexto partido de la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas. Con una sólida actuación del venezolano Luis García, Houston logró superar a  Boston 5 carreras a 0, para coronarse campeones de la Liga Americana.

Jordan Álvarez tuvo un tórrido desempeño, un año después de quedarse mirando en casa los encuentros tras someterse a cirugías en ambas rodillas. En aquel entonces, los Astros se quedaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

El toletero cubano sumó cuatro hits, incluyendo un triple, y dos dobles. Fue clave en el quinto juego, al totalizar tres hits y tres remolcadas.

García trabajó 5.2 entradas y solo permitió un imparable, para dejar adelante en la pizarra a los locales 2 a 0. Pero Kyle Tucker fue el encargado de sentenciar la serie con cuadrangular de tres carreras en el cierre de la octava y darle la ventaja decisiva a su cerrador, Ryan Pressley que completó la blanqueada.

Para capítulo final, el estratega Dusty Baker apela por su cerrojo, Ryan Pressly quien lanzó de manera perfecta, abanicando a 1. El out 27 fue entregado por Xander Bogaerts con un elevado al jardinero izquierdo Michael Brantley.

Así los Astros de Houston inscriben su nombre en la Serie Mundial por quinta vez en los recientes cinco torneos.

 

La victoria va la cuenta del venezolano García (1-1, 6.75), limpiando su nombre con todas las de la ley; pierde Nathan Eovaldi en una buena salida de 4.1 innings de 5 inatrapables, 1 carrera que es limpia, da 1 pasaporte y receta 4 ponches.

Houston llegó a estar 1-2 abajo en la Serie, pero ganó los últimos tres juegos en fila, dos de ellos en el Fenway Park de Boston, para avanzar al Clásico de Otoño, donde esperarán al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y Los Dodgers de los ángeles.

En 2005, Houston llegó a la Serie Mundial como representante de la Liga Nacional y ganó en seis juegos frente a los St. Louis Cardinals; en el 2019, los Astros cayeron en seis juegos frente a los Nacionales de Washington.