Enrique Hernández volvió a brillar con el guante en el Fenway Park, en el partido entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay en la jornada de este martes 4 de octubre.

El boricua ha lucido de gran forma en varios posiciones a lo largo de la temporada y, está vez, apareció en el jardín central para arrebatarle lo que parecía un extrabase del jardinero Vidal Bruján, en la parte baja del tercer inning.

El utility concretó el primer out de la entrada y le dio respaldo defensivo al as de los patirrojos Nathan Eovaldi, quien estaba blanqueando a la toletería de Tampa Bay en cinco capítulos con solo hits recibidos y cuatro ponches.

El puertorriqueño lució cómodo en las praderas y captalizó la atrapada de espaldas para mantener ganando a los Red Sox por mínima diferencia, hasta ese entonces. El partido tuvo que ser suspendido debido a mal tiempo climático en Massachusetts.

Tras completar los cinco episodios, los Medias Rojas se quedaron con el triunfo 6-0 sobre los visitantes. Xander Bogaerts fue la principal figura con el madero al sonar Grand Slam en la parte baja del quinto tramo.

La organización fabricó hasta cinco anotaciones en el quinto inning, que serían suficientes para quedarse con el lauro, en el segundo de la última serie en la campaña para Boston.

A falta de un compromiso ante los Rays, los dirigidos por Álex Cora quedaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana, siendo una zafra para el olvido de los últimos campeones de ese grupo.

Números de Kiké

En su segunda temporada como Red Sox, “Kiké” bajó sus estadísticas en comparación a la primera que tuvo con la franquicia. En 92 desafíos disputados, el jugador dejó .224 de average, seis cuadrangulares, 45 carreras impulsadas, 48 anotadas, 80 indiscutibles y 24 dobles.

Mientras que a la defensiva, el nativo de San Juan registró un notable desempeño con .978 en porcentaje de fildeo, ocho asistencias, cuatro doble matanzas y solo cuatro errores en 716.0 innings laborados desde el center field.

Hernández tuvo tres apariciones al plato en el juego y ligó de 1-0 con par de pasaportes recibidos.