Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Atléticos de Oakland tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas para el olvido. Acabaron hundidos en la última posición de la División Oeste de la Liga Americana con un espantoso récord de apenas 60 victorias y 102 derrotas, lo que los ubicó como el segundo peor equipo de toda la MLB, solo superados en este penoso renglón por los Nacionales de Washington, los cuales coleccionaron 55 triunfos en 162 encuentros.

Para más inri, los A’s han perdido varias de sus principales figuras, entre ellas el lanzador dominicano Frankie Montas, quien fue intercambiado a los Yankees de Nueva York antes de la fecha límite de la zafra anterior, y el careta Sean Murphy, quien acabó recientemente por la misma vía en los Bravos de Atlanta en una operación que involucró también a los Cerveceros de Milwaukee.

Por esa razón, muchos han elucubrado sobre la posibilidad de que los Elefantes pretendan dejar marchar también al jardinero Ramón Laureano, quien sería su última herramienta de primer nivel. Esto como consecuencia de la imposibilidad de luchar en condiciones en el presente y como una hipotética posibilidad de obtener prospectos atractivos que les permitan competir mejor en el futuro.

No estarían dispuestos

No obstante, parece que la tropa verde y amarilla piensa de manera muy diferente a los analistas. De acuerdo con el reporte de Dan Hayes, escritor del reconocido medio The Athletic, Oakland no ha mostrado mucho interés en utilizar como moneda de cambio al guardabosques quisqueyano.

Aunque Laureano atravesó en el 2021 una suspensión por el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento y luego tuvo una lesión en su oblicuo izquierdo, los Atléticos quieren que se quede con ellos. Atribuyen su baja producción en 2022 (bateó una línea ofensiva de .211/.287/.376 en 94 juegos) a lo narrado anteriormente y, al mismo tiempo, consideran que puede recuperarse y volver a sus estadísticas habituales.

Por último, vale la pena destacar que Ramón será elegible para arbitraje salarial hasta el 2024, por lo que puede que pase mucho más tiempo anclado en su actual club.