Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Atléticos de Oakland dieron señales de vida esta tarde en lo que está siendo la agencia libre de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Muchos pensaban que no harían ninguna adquisición importante dada su actitud apática, pero resulta que la novena de California sorprendió con una incorporación bastante llamativa. Se trata de nada más y nada menos que un lanzador nipón con muy buenos números en la pelota de su país y que aparte, tiene una curiosidad que lo relaciona con la megaestrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani.

Con 28 años de edad y 10 años de experiencia en el circuito rentado de la Tierra del Sol Naciente, el diestro Shintaro Fujinami llega a los A’s para hacer valer un contrato de un año de duración del cual no se conocen mayores detalles. Sin embargo, ya el club aclaró que lo utilizará fuera de la rotación de abridores, probablemente como un relevista largo.

El ahora exjugador de los Tigres de Hanshin mide 1.98 metros y pesa alrededor de 80 kilogramos. No obstante, a pesar de su delgada figura es capaz de lanzar con potencia. Sus reportes adelantan que su recta supera con facilidad y holgura las 90 millas y que incluso, en ocasiones ha llegado a las 100. Por otra parte, aseguran que tiene un excelente slider en su repertorio, por lo que resultará muy interesante verlo en acción en Las Mayores.

En su patria es recordado y reconocido por una mítica actuación de 161 lanzamientos cuando apenas contaba con 22 años de edad. También fue noticia en su día por ser subido desde el béisbol de la escuela secundaria a la nómina principal de su club en la NPB.

Relación con Ohtani

Ese último dato es revelador, ya que junto con Shohei Ohtani fue el único de su clase en pegar tal salto hacia el profesionalismo. Además, fue acérrimo contrincante de este cuando defendía los colores de la escuela de Osaka, mientras que The Showtime vestía la casaca del liceo Hanamaki Higashi. ¿Se repetirá el duelo en el Big Show? Pues probablemente, ya que tanto Athletics como Angels forman parte de la División Oeste de la Liga Americana.