El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este lunes 9 de agosto que los atletas dominicanos que fueron galardonados con medallas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán una suma que superará a los 47 millones de pesos.

En este grupo también estarán incluidos los entrenadores, asistentes y las federaciones de las correspondientes disciplinas. La República Dominicana obtuvo un total de 5 medallas en esta edición olímpica, poniendo así un nuevo récord nacional. Entre estos 5 galardonados se encuentran 3 que lo hicieron de manera individual, Marileidy Paulino, Zacarias Bonnat y Crismery Santana, y 2 grupos, los 4 atletas que ganaron Plata en la final de relevo mixto 4×400, y el equipo nacional de béisbol.

En cuanto a Marileidy Paulino, ésta fue la atleta más recompensada, tras ganar Plata en la final de 400 metros planos femeninos, y ser parte del grupo que ganó Plata en la final de relevo mixto 4×400. Aquí también formaron parte Anabel Medina, Lidio Feliz y Alexander Ogando.

El presidente, Luis Abinader, felicitó a la delegación dominicana por dicho logró, y también les envió una invitación a cada uno de los ganadores al Palacio Nacional.

Antes de que los Juegos Olímpicos iniciaran, el gobierno había anunciado que los ganadores de medalla de oro recibirían un incentivo de 12 millones de pesos, los de plata 8 millones, y los de bronce 6 millones.