En la temporada 2021 de las Grandes Ligas varios eran los equipos candidateados a ser campeones de la Serie Mundial, pero lo que estaba claro, es que los Bravos de Atlanta no estaban dentro de ese grupo. Aun así, el conjunto de la ciudad de Georgia sorprendió al mundo llegando hasta el Clásico de Octubre y ganándole a unos poderosos Astros de Houston que parecían invencibles.

En aquel momento, jugadores como Jorge Soler, Joc Pederson y Freddie Freeman fueron las figuras estelares de una divisa que jugó una pelota de ensueño. No obstante, al no estar estos elementos y algunos más para la zafra del 2022, todo indicaba que el rendimiento de aquella novena que deleitó al planeta beisbolero en el pasado otoño estaba condenado a decaer.

Pero nada más equivocado que eso. Los Bravos han hecho honor a su nombre y han vencido no solo esas dificultades, sino otras que en este curso se han ido interponiendo en su camino. Por esa razón, hoy con récord de 93 victorias y 57 derrotas se sostienen a solo 1.5 juegos de distancia de la punta de la División Este de la Liga Nacional, ocupada por los Mets de Nueva York, y al mismo tiempo, con una plaza asegurada en la fiesta de los playoffs.

Sin miedo a cambiar

Lo primero que llama la atención en la tropa de Atlanta es la seguridad con que dejó ir a un grupo importante de los peloteros que alcanzaron el título. Entre los más relevantes se hallan el MVP de la World Series, Jorge Soler, el inicialista Freddie Freman y el jardinero Joc Pederson.

Contra viento y marea

Pero no solo con bajas de una campaña a otra han tenido que lidiar los Braves, sino también con situaciones hostiles en este 2022. Las lesiones de Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Eddie Rosario y Charlie Morton son algunos de los problemas físicos más significativos afrontados por la escuadra dirigida por Brian Snitker.

Asimismo, Marcell Ozuna ha tenido problemas con la justicia y eso ha trastocado en lo deportivo y también en lo institucional a la franquicia, pero ni así han decaído los vigentes monarcas de la Gran Carpa.

Definitivamente, los Bravos de Atlanta son de fibra diferente, una escuadra que es de armas tomar y está dispuesta a revalidar su campeonato.