Las alarmas están encendidas en el dogout de los Bravos de Atlanta. Uno de sus mejores hombres a la ofensiva, el venezolano Ronald Acuña Jr., permanece fuera de acción con un pie lastimado tras golpearse con un batazo de foul en un juego contra los Dodgers.

La de Acuña Jr. es la más reciente entre una oleada de lesiones que afectan a grandes figuras de las Grandes Ligas. En la lista de “enfermería” se cuentan Fernando Tatis Jr (muñeca izquierda fracturada), Bryce Harper (fractura pulgar izquierdo) o Mookie Betts (costilla rota).

Con su acostumbrada chispa y estilo fogoso en el campo, Acuña Jr, había contribuido a la recuperación de los vigentes campeones mundiales al reincorporarse esta temporada después de permanecer fuera casi un año por su operación del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha.

Pero ahora el Novato del Año en 2018 vuelve a estar sentado por su golpe en el pie. Y aunque hasta la mañana de este miércoles 29 de junio el equipo no ha anunciado la gravedad de la lesión, o cuánto tiempo seguirá fuera del campo, el botón de pánico en la oficina de los Bravos permanece en naranja; a un paso de cambiar a rojo.

Acuña Jr. -Novato del Año de la Liga Nacional en 2018-  tiene un OPS de .828 y siete jonrones en 43 juegos esta temporada.

El bateador designado podría ser una opción para que el mánager Brian Snitker vuelva a incluir a Acuña en la alineación, pero Atlanta debe andarse con cuidado. El récord del equipo es 21-10 cuando “El Abusador” inicia en el jardín derecho, y 6-5 cuando inicia como bateador designado, según indica Bleacher Report.

Cuando ya casi finaliza la primera mitad de campaña, los Bravos marchan segundos en el este de la Liga Nacional, al acecho de los líderes Mets de Nueva Yrok.

Atlanta comenzó el martes 28-J una serie de tres partidos contra los Filis que concluirá mañana jueves. Veremos entonces si en medio de esta gira por Filadelfia el botón de pánico cambia a rojo. O hay buenas noticias sobre el jardinero y los ejecutivos de los Bravos puedan entonces respirar con más tranquilidad.