Después que los Filis ganaran contra todo pronóstico el primer juego de la Serie Divisional ante los Bravos, un partido que en teoría era el más “ganable” para Atlanta, las cosas parecen complicársele a los actuales campeones.

Filadelfia tendrá en la lomita a Zack Wheeler, su as de la rotación, con lo cual estarán más confiados, sobre todo después de haber picado adelante en la serie. Hará la segunda apertura de su carrera de postemporada.

El viernes pasado en el juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional contra los Cardenales, en el Busch Stadium, lanzó seis entradas y un tercio en blanco. Tiene marca de 10-7 con efectividad de 3.16 en 24 aperturas en su carrera contra Atlanta.

Va a la segunda apertura de su carrera de postemporada. Lanzó seis entradas y un tercio en blanco el viernes en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional contra los Cardenales en el Busch Stadium. Tiene marca de 10-7 con efectividad de 3.16 en 24 aperturas en su carrera contra los Bravos.

Atlanta irá con Kyle Wright, el único pitcher que ganó 20 juegos este año en MLB, esperando poder llevar ese éxito a la postemporada. Durante la temporada regular enfrentó a Filadelfia tres veces, en esas tres aperturas tuvo una efectividad de 2.84, sin permitir carreras sucias y 15 ponches, dio siete bases por bolas no intencionales en 19 innings de labor.

La presión entonces está del lado de los Bravos, aunque los Filis pierdan hoy ante Wright y Atlanta, aún estarán en ventaja para el juego 3 de la Serie Divisional. Irán a casa y de paso tendrán en la lomita como abridor a Aaron Nola.

Atlanta va por la igualada pero claramente no la tendrá fácil con Wheeler en la lomita y un equipo de Filadelfia que está en su mejor momento a nivel anímico y de resultado.

Es importante si, que Wheeler llegue lo más lejos posible en el partido para darle un descanso extra al bullpen de los Filis que tuvo bastante trabajo en el primer partido de la serie.