Los Atléticos de Oakland están interesados en una pieza de los Medias Blancas de Chicago pensando en el futuro y estarían dispuesto a sacrificar al último de sus piezas de canje.

Los White Sox estaban persiguiendo a Sean Manaea o Frankie Montas, así como muchos otros equipos, al final Manaea terminó en los Padres de San Diego y por ahora el dominicano Montas se mantiene en Oakland.

A pesar que han habido conversaciones, no fueron fructiferas, debido a que los Atléticos pedían a cambio a una pieza joven de mucho futuro como Andrew Vaughn y Chicago no está dispuesto a desprenderse de su pieza joven.

White Sox no quiere desprenderse de Andrew

Vaughn de 24 años fue elegido en el Draft de 2019 y ya enfrenta su segunda campaña en MLB, en 2021 dejó en 123 partidos, 98 hits en 417 turnos, con 22 dobles y 15 jonrones, para promedio de .235 AVG, .309 de porcentaje de embasado (OPS), .396 de slugging, .705 de OPS.

Empujó 48 carreras, anotó 56 y recibió 41 boletos, se volvió un habitual en el lineup del equipo y clave para Tony LaRussa. En 3 juegos este año, tiene 4 hits en 10 turnos, para .400 de average, ya dos jonrones, 6 empujadas y 2 anotadas, arrancó encendido la temporada.

Oakland sabe que Montas tiene contrato hasta 2023 y eso aumenta su valor, por eso pedir una pieza como Andrew no es descabellado, pero si complicado que Chicago acepte.

problemas de rotación para los White Sox

Con la lesión de sus dos Ases, Lance Lynn y Lucas Giolito, los Medias Blancas de Chicago verán seriamente debilitada su rotación en este inicio de campaña.

Lynn y Giolito eran los encargados de cargar con el equipo, ahora esta responsabilidad recae en Dylan Cease, Dalles Keuchell, Michael Jopech y Vince Velázquez, además acaban de firmar al veterano abridor dominicano, Johnny Cueto.

Otras opciones que aparecen en el horizonte son Reynaldo López, Jimy Lambert y Tanner Banks, ninguna de garantías o confianza para pelear en este inicio de campaña, así que están necesitados de abridores de calidad.