MINNEAPOLIS -- Con un out en la novena entrada, el novato Brent Rooker acabó con el sin hit de Patrick Sandoval, aunque los Angelinos de Los Angeles derrotaron 2-1 a los Mellizos de Minnesota el sábado por la noche.

Sandoval, zurdo de 24 años que inició el partidocon marca de 3-13 en su carrera, ponchó a 13, su mayor cifra.

En lo que va de la temporada ya se han registrado siete juegos sin hit. El récord en las mayores es de ocho y se estableció en 1884, la primera temporada en la que se permitió lanzar por encima de la cabeza.

Los Mellizos no estuvieron cerca de conectar de hit hasta que Rooker, quien se ponchó en sus primeros tres turnos, mandó un fly que picó apenas dentro de la línea del jardín derecho.

Sandoval (3-4) sonrió cuando la pelota picó, retiró al siguiente bateador y fue relevado después de 108 lanzamientos. Dio una base por bolas y golpeó a dos.

El cerrador Raisel Iglesias aceptó un doble productor de una carrera a Josh Donaldson antes de llegar a 21 salvamentos en 25 oportunidades.

José Berrios (7-5) permitió dos carreras sucias en siete entradas, en la que fue posiblemente su última salida con Minnesota. El boricua, candidato a ser cedido en canje después de no llegar a una extensión de contrato, aceptó tres hits y ponchó a cuatro.

Pero la noche fue de Sandoval.

Por los Angelinos el cubano José Iglesias de 4-1 con una producida.

Por los Mellizos los dominicanos Gilberto Celestino de 3-0, Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sano de 4-0.

En cuanto al partido de los Rangers de Texas vs los Astros de Houston: El abridor de los Astros, Framber Valdez, se tambaleó al borde del desastre desde el principio, caminando a cuatro de los primeros siete bateadores que enfrentó. En ese momento, había pocas señales de que pudiera terminar la segunda entrada, y mucho menos trabajar profundamente en el juego.

Framber Váldez lanzó 6 entradas sin permitir hits, y con 4 ponches incluidos, 2021.

Valdez reinó bajo su control y recuperó la compostura, retirando a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó sin permitir un hit en seis entradas. Los Astros no pudieron rematar el juego sin hits,Isiah Kiner-Falefa abrió el octavo con un sencillo de Ryne Stanek, y se conformaron con un doblete combinado en la victoria por 4-1 sobre los Rangers el sábado por la noche. en Minute Maid Park.

Bryan Abreu, Stanek y Ryan Pressly lanzaron cada uno una entrada en relevo de Valdez.

Kiner-Falefa comenzó el octavo con un elevado pop poco profundo al jardín central derecho que casi fue atrapado por el jardinero central Myles Straw, con el jardinero derecho Kyle Tucker deslizándose detrás de él. Había suficiente hierba para que cayera la pelota.

Las caminatas también fueron un problema para el abridor de los Rangers, Kyle Gibson, quien emitió pases libres a cuatro de los primeros cinco bateadores que enfrentó, uno de los cuales anotó en una base por bolas llena. Los Astros tomaron una ventaja de 3-0 en el tercero en vuelos de sacrificio consecutivos de Yordan Alvarez y Carlos Correa. Gibson caminó a ocho bateadores en seis entradas.

Los Astros, que no tuvieron un hit con corredores en posición de anotar, tomaron una ventaja de 4-0 en el séptimo con un jonrón solitario de Álvarez. Houston ganó cuatro de sus últimos seis juegos y alcanzó 60 victorias en sus primeros 100 juegos por cuarta temporada completa consecutiva.

FUENTE: MLB.com