Se necesitó de mucho talento y capacidad de lucha para que los Bravos y los Astros llegaran a la Serie Mundial del 2021, que comienza la noche del martes con el Juego 1 en Minute Maid Park.

Astros vs Bravos Serie Mundial

Al ganar el banderín de la Liga Americana por tercera vez en cinco temporadas, Houston demostró una vez más todo el poderío de sus estrellas y lo fuerte es que es su sistema de granjas.

Estos siguen siendo los Astros del puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve, Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel, que estarán buscando su segundo anillo después de coronarse en el 2017.

Pero también se han apoyado en nombres más jóvenes, como Kyle Tucker y el venezolano Luis García, candidato al Novato del Año de la Liga Americana, para superar la Serie de Campeonato de la L.A. a pesar de la ausencia del as Lance McCullers Jr.

Con el venerable Dusty Baker buscando su primer título de Serie Mundial como manager, los Astros han tenido que soportar una avalancha de abucheos en esta primera temporada con fanáticos en las tribunas luego de que su escándalo del robo de señas explotase a finales del 2019.

Otro banderín no va a silenciar a los escépticos, aunque rápidamente se están quedando sin cartuchos.

En cuanto a los Bravos, sus esperanzas de cobrar revancha tras perder la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2020 se llevaron un fuerte golpe cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. se lesionó la rodilla derecha antes de la pausa del Juego de Estrellas y perdió el resto de la temporada debido a una cirugía.

Pero en vez de tirar la toalla, el gerente general Alex Anthopoulos añadió a cada outfielder disponible a mitad de campaña – el puertorriqueño Eddie Rosario, Adam Duvall, Joc Pederson y el cubano Jorge Soler – para apoyar un lineup liderado por el vigente MVP de la Liga Nacional, Freddie Freeman.

Ahora los Bravos están en el Clásico, después de despechar a los poderosos Dodgers mientras siguen buscando su primer anillo de Serie Mundial desde 1995.

¿A qué hora es el juego?

El Juego 1 de la Serie Mundial está pautado para comenzar el martes a las 8 PM

Así lucen los lineups

Bravos

1. Jorge Soler, BD

2. Freddie Freeman, 1B

3. Ozzie Albies, 2B

4. Austin Riley, 3B

5. Eddie Rosario, LF

6. Adam Duvall, CF

7. Travis d'Arnaud, C

8. Joc Pederson, RF

9. Dansby Swanson, SS

Astros

1. José Altuve, 2B

2. Michael Brantley, LF

3. Alex Bregman, 3B

4. Yordan Álvarez, BD

5. Carlos Correa, SS

6. Kyle Tucker, RF

7. Yuli Gurriel, 1B

8. Chas McCormick, CF

9. Martín Maldonado, C

¿Quiénes son los lanzadores abridores?

Bravos

Charlie Morton - Bravos de Atlanta

Atlanta anunció el domingo que le darán la pelota al derecho Charlie Morton, un hombre con mucha experiencia en juegos grandes. Morton está bien descansado y conoce bien el Minute Maid Park, pues lanzó para los Astros en 2017 y 2018. Max Fried probablemente abrirá el Juego 2.

Astros

Framber Valdez - Astros de Houston

Baker hizo el movimiento esperado al anunciar el domingo que el dominicanoFramber Valdez abriría el Juego 1. El zurdo ha hecho tres aperturas en estos playoffs, con resultados mixtos.

Permitió cuatro carreras en 4.1 innings en el Juego 2 de la Serie Divisional contra los White Sox, y tres carreras (dos limpias) en 2.2 innings en el Juego 1 de la SCLA contra los Medias Rojas. Valdez, sin embargo, brilló en el Juego 5 de la SCLA en Boston el pasado miércoles, permitiendo una carrera (un jonrón) y tres hits en ocho innings.

¿Alguna lesión a resaltar?

Bravos

Huáscar Ynoa

Atlanta estará sin el dominicano Huáscar Ynoa, que fue retirado del roster de la SCLN luego de que una inflamación en el hombro derecho evitó que pudiera hacer de opener en el Juego 4.

Astros

Jake Myers - Astros de Houston

Houston mantuvo a su Jake Myers en su roster de la SCLA a pesar de que se lesionó el hombro izquierdo en el Juego 4 de la SCLA, pero no pudo jugar. Los Astros tendrán que decidir si quieren dejarlo en el roster o darle ese puesto a alguien más. McCullers Jr., por su parte, se lesionó el antebrazo derecho en la SDLA y ya dijo que no podrá lanzar en la Serie Mundial.

Los encendidos

Bravos

Eddie Rosario

Eddie Rosario está bateando .474 (de 38-18) con un OPS de 1.313 en 10 juegos esta temporada. Freddie Freeman suma tres jonrones con un OPS de 1.072. A los Bravos les gustaría recibir más aporte ofensivo de Dansby Swanson, Travis d’Arnaud y Adam Duvall, quienes tienen cada uno un OPS por debajo de .660. Swanson (.OPS de .500) y d’Arnaud (OPS de .518) han sido los toleteros menos productivos.

Astros

Yordan Álvarez

El cubano Yordan Álvarez bateó .522 con un triple, tres dobles y seis empujadas para ganar el JMV de la SCLA. Su compatriota Yuli Gurriel bateó .455 con un jonrón y seis empujadas ante los Medias Rojas. Del otro lado de la moneda, Bregman bateó sólo .217 y el venezolano Altuve sólo .125, aunque éste último dio dos jonrones bien importantes