Bravos y Astros salieron de Houston con una victoria cada uno, ahora la serie se mudará a Atlanta en donde se jugarán los siguientes tres partidos de la edición número 117 de la Serie Mundial.

Jorge Soler le dio la bienvenida el pasado martes al clásico de otoño con cuadrangular en el primer turno del partido. Así fue como los “Tomahawks”  marcaron la pauta del encuentro y pudieron fabricar cinco rayitas más.

Las adquisiciones de los Bravos; es decir Soler, Rosario, Duvall y Pederson, ligaron siete imparables en 18 turnos con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas; siendo sin dudas la clave para el triunfo de los visitantes, y significando una verdadera victoria para la gerencia de los Bravos, quien se movió para suplir la baja de Ronald Acuña.

Otra de las claves en el triunfo de los Bravos fue anular a José Altuve; y el mérito fue mayor conociendo que Charlie Morton se fracturó y dependió del relevo llevar a buen puerto a los visitantes.

Sin embargo, José Altuve inició el segundo juego para los Astros con doble, su octavo extrabase en Series Mundiales y el que inició la ofensiva de los siderales; como dijo Carlos Correa, “nos dio vida”. Houston anotó cuatro carreras en el segundo episodio, y el propio Altuve pegó HR para ponerle la guinda al pastel en la victoria de su equipo.

Por su parte, Rosario y compañía se fueron de 16-1 en el segundo partido, en parte gracias a la labor de José Urquidy y el relevo en ese compromiso. De hecho, la toletería de los Bravos solo pegó siete imparables, entre ellos dos extrabases, a diferencia 12 hits y cuatro batazos de dos almohadillas o más en el primero.

En total, los Astros han anotado 4.5 carreras por partido, mientras que los Bravos han fabricado 4, igualmente el pitcheo de ambos equipos ha limitado a los contrarios a dos carreras en sus triunfos.

Lanzadores del juego 3 de la Serie Mundial

Dusty Baker le dará la pelota a Luis García. El venezolano lleva tres salidas en la postemporada, sufriendo en el Juego 3 ante los White Sox y en el segundo ante los Red Sox, lanzando 3.2 entradas combinadas en dos partidos que fueron derrota de los Astros, pero se redimió con creces al ganar el Juego 6 de la Serie de Campeonato con una joya de 5.2 entradas y pelota de un hit.

Luis García vs Ian Anderson, pitchers abridores para el Juego 3 de la Serie Mundial.

Necesitarán esta segunda versión porque los Bravos mandarán a la lomita a Ian Anderson, que en su carrera tiene uno de los mejores desempeños en la historia de la postemporada: 6 aperturas y 1.47 de ERA, aunque ante los Dodgers solo duró 3 y 4 entradas.

Astros vs Bravos: horario y donde ver en vivo la Serie Mundial:

El tercer encuentro será este viernes 29 de octubre a las  8:00 PM y lo puedes ver en vivo por ESPN y en Streaming por Star Plus