Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Astros de Houston recién adquirieron a José Abreu, ahora parecen haber enfocado su atención hacia la receptoría y han enfilado su interés hacia Willson Contreras, de acuerdo a un reporte del periodista Ken Rosenthal.

De acuerdo a Rosenthal, el venezolano y los Astros han estado en contacto y aprovecharán las reuniones del Winter Meatings, que inician el 4 de diciembre y terminan el 7,  para juntarse con el careta.

“A los Astros les agrada Contreras en parte porque puede jugar el jardín izquierdo, particularmente en Minute Maid Park, un parque con el segundo jardín izquierdo más pequeño en las Mayores después de Fenway Park”, escribió Rosenthal.

La realidad es que el receptor no juega en el outfield desde 2016, y desde entonces solo ha visto acción allí en 11 partidos.

En el reporte se deja saber que los Astros podrían cambiar de posición al receptor, pero no parece un escenario probable.

Hay que recordar que esta no es la primera que los Astros van tras la pista de Contreras, ya que en la fecha límite de cambio, el club había acordado adquirirlo de los Cachorros a cambio del lanzador José Urquidy, pero finalmente el traspaso se cayó y Houston terminó con Christian Vázquez de los Medias Rojas de Boston.

Vásquez es ahora agente libre, por lo que Houston una vez más necesitará un receptor para emparejarse con Martín Maldonado.

Contreras siempre ha sido un bate interesante.Este año, conectó 22 jonrones y dejó una línea ofensiva de .243/.349/.466. Su producción siempre ha estado por encima del promedio.

El jugador rechazó la oferta calificada de los Cachorros, firmarlo les costaría a los Astros su segunda selección más alta del Draft amateur y US$500,000 de su fondo para firmas internacionales.