El gerente general de los Astros de Houston, James Click, dijo que el equipo está dispuesto a subir la oferta del campocorto puertorriqueño. Correa ha manifestado que quiere un pacto multianual de al menos 340 millones de dólares, cuestión que lo convertiría en uno de los mejores pagados de la MLB.

Correa ha manifestado que desea quedarse con lafranquicia con la que debutó en 2015 y con la que se ha mantenido a lo largo de siete temporadas, obteniendo un anillo de Serie Mundial en 2017.

Carlos Correa batea en su carrera grandesligas para .277/.356/.481 con 133 jonrones y 489 carreras remolcadas.

El boricua ha sido una pieza clave en la conquista de la Serie Mundial de 2017 y sus clasificaciones a las últimas postemporadas.

Ahora que los Yankees de Nueva York adquirieron al utility Isiah Kiner-Falefa en la transacción que llevó a Gary Sanchez y a Gio Urshela a Minnesota, los mulos del Bronx ya no parece ser una eventual nueva casa. Del mismo modo, tampoco lo parecen los Dodgers de Los Ángeles que se hicieron de Freddie Freeman, despejandose un poco así para los Astros, la carrera por los servicios de Correa al descartarse dos grandes pretenciosos.

Los Astros no abandonan su empeño en a firmar a Carlos Correa. El dueño del equipo de la MLB, Jim Crane, confirmó que conversan con el agente del pelotero que está en la agencia libre según expresó a Fox26.

Correa ha rechazado al menos tres ofertas de la gerencia de Houston en el último año, pero aun así los Astros no pierden las esperanzas de verlo regresar al campocorto para el Día Inaugural de 2022. Correa ha pasado toda su carrera como profesional en esta organización, tras ser la primera selección en el Draft de 2012, se entiende como nadie con José Altuve y en Houston no han anunciado a su sucesor. 

Correa recibió de los Astros una propuesta por $160 millones y cinco temporadas durante el invierno, según reportes, la que habría rechazado el jugador poco antes de que los Tigres de Detroit también le hicieron una propuesta por 10 campañas y $275 millones.

Ambas ofertas llegaron en noviembre antes del paro patronal de Grandes Ligas que detuvo las negociaciones, hasta que  MLB y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo.

De acuerdo a Ken Rosenthal, del medio especializado The Athletic, la gerencia de los Astros tienen proyectado presentar una nueva oferta al campocorto, quien ya ha recibido múltiples ofrecimientos de la franquicia.

Mientras la atención de varios equipos sigue puesta en tratar de capturar al campocorto ganador del Guante de Oro en 2021, los Astros de Houston no quieren rendirse en tratar de asegurar el regreso del valioso torpedero de 27 años de edad.