Una de las hazañas más curiosas del béisbol acaba de suceder este miércoles 15 de junio en las Grandes Ligas.

El venezolano Luis García y el pitcher Phil Maton se juntaron para lograr dos innings perfectos en el mejor béisbol del mundo.

La actuación del criollo y el americano fue relevante porque por primera vez en más de 133 años de béisbol profesional en los Estados Unidos dos pitchers le propinan dos capítulos perfectos al mismo lineup.

La curiosidad de la acción es que los mismos bateadores a los que ajustició García, fueron recriminados también por Maton.

Nathaniel Lowe, Ezequiel Durán y Brad Miller fueron los victimarios de la actuación de los serpentineros siderales quiénes no tuvieron pudor ante la fanaticada de los Rangers de Texas quiénes fueron a ver la serie de la carretera de los clubes texanos.

SAME GAME. SAME BATTERS.

El trabajo de García y Maton se convirtió en el segundo y tercer lanzador, respectivamente, en lanzar un inning inmaculado este año, luego de que el cubano de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés, lo hiciera el 17 de abril ante los Orioles de Baltimore.

El primer inning inmaculado del que se tiene registro en la historia del béisbol fue logrado en 1889 de la mano de John Clarkson de los actuales Bravos de Atlanta quién fustigó a los bateadores de los Atléticos de Filadelfia.

En aquella tarde del 4 de junio de 1889 las "afectados" fueron Jim Fogarty, Sam Thompson, Sid Farrar.