Los Astros de Houston no pretenden frenar a pesar de estar en medio de los años más laureados y exitosos de su historia. Con 4 títulos de Serie de Campeonato y 2 de Serie Mundial en los últimos 6 años, el conjunto dirigido por Dusty Baker sigue pensando en cómo mantenerse en la cima del mejor béisbol del mundo. Para eso tiene claro que debe mejorar los lugares de su nómina que lucen menos potentes tal y como ha hecho en los tiempos recientes.
Aunque resulte difícil decir cuáles fueron los sectores del roster de la tropa sideral que no estuvieron a la altura, si se miran en profundidad los números puede que lleguen dichas conclusiones. Por ejemplo, una de las piezas vitales que podría marcharse es Justin Verlander, pitcher estelar del club. Asimismo, se notan bajones ofensivos en los puestos de la primera base y la receptoría.
¿Lo renuevan o le buscan sustituto?
En el caso de Verlander, los Astros tienen 2 opciones. Bien pueden intentar ofrecerle un contrato que mejore lo que iba a ganar según el anterior del cual se salió o, en su defecto, buscarle un sustituto. La principal opción en este sentido parece ser Jacob deGrom, ex de los Mets de Nueva York quien también tiene 2 premios Cy Young en su haber.
El problema de la inicial
Si hay algo que Houston debe mejorar, es la esquina fría. Sus defensores del primer cojín se combinaron para poner una línea de bateo de apenas .231/.276/.344 con solo 10 cuadrangulares en 700 apariciones al plato. No obstante, la buena noticia es que el mercado tiene 2 joyas disponibles: Anthony Rizzo y José Abreu. Tanto el exyankee como el otrora inicialista de los White Sox son excelentes alternativas para remozar un lineup que ya es temible.
Un buen catcher, por favor
Con todo y que Martín Maldonado es considerado uno de los bastiones de la novena texana, la realidad es que su 2022 dejó mucho que desear. Tan dubitativo estuvo que la gerencia optó por traer a Christian Vázquez, aunque prefirieron dejarlo en un rol secundario más tarde.
El hilo ofensivo combinado de los ocupantes de la receptoría fue de apenas .186/.244/.313, lo que deja en evidencia un claro retroceso. Aquí la carta que podrían barajar para el corto plazo es Willson Contreras, agente libre ex de los Cachorros de Chicago que representa una mezcla de muy buen bateo con defensa decente.
Noticias relacionadas