Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Astros de Houston han demostrado que son un verdadero club de época. En los últimos años han sido claros dominadores de la División Oeste de la Liga Americana e incluso del propio circuito, plantándose en la Serie Mundial en reiteradas ocasiones y ganando 2 de ellas (2022 y 2017). Todo esto gracias a la excelente gestión gerencial que han llevado a cabo para hacerse con peloteros de alto calibre que a su vez han conformado varios lineups memorables.

Sin embargo, parece que ahora afrontarán el 2023 con una que otra disyuntiva y las mismas tienen que ver con el pitcheo, concretamente con su rotación de abridores. Tras la marcha de Justin Verlander un gran vacío quedó en su equipo de abridores y de acuerdo con el movimiento del mercado, lo más probable es que este no sea llenado con ningún agente libre. De hecho, ya no hay posibilidades de renovar al hombre saliente (Verlander firmó con los Mets) ni tampoco obtener a alguien de su calibre.

Aun así, el cuadro sideral confía que lo que tiene a su disposición alcanza para volver a ser contendores en la próxima campaña. Es así como casi con total certeza será Framber Valdez quien ocupe el puesto de Justin y de ahí en adelante, se ordenen el resto de los serpentineros principales.

Así quedaría la rotación

El número 1 sería el ya mencionado dominicano Valdez, y a partir de ahí se ubicarían por detrás suyo su compatriota Cristian Javier, Lance McCullers Jr., el venezolano Luis García y el mexicano José Urquidy. Todos son muy talentosos, pero ninguno tiene el cartel que confieren los 3 premios Cy Young obtenidos por JV.

Incluso, hay quienes ya comparan este quinteto de los Astros con otros como los de los Yankees de Nueva York, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York y afirman que Houston se quedó un peldaño por debajo.

No obstante, hay que recordar que cuando afrontaron la temporada 2017 solo Dallas Keuchel era alguien de renombre entre los abridores, puesto que Verlander se añadió en el transcurso de la zafra, y aun así acabaron como campeones. ¿Tendremos una repetición de aquel evento, pero aún más asombrosa? Tocará esperar y ver.