Mientras continúa progresando para seguir a su hermano mayor Carlos a las ligas mayores, Carlos Correa no es el único miembro de la familia Correa en la organización de los Astros de Houston. Su hermano menor, J.C. Correa, está en el sistema de ligas menores de los Astros y tiene sus propias aspiraciones de ser como su hermano mayor y llegar a las Grandes Ligas.

JC Correa, es el hermano menor del campocorto estrella Carlos Correa, en 2020 se graduó de la Universidad Lamar en Beaumont, Texas, es un jugador de cuadro utilitario no reclutado que jugó dos años en Lamar después de transferirse de Alvin (Texas) Community College. Es el primero de su familia en graduarse de la universidad.

Fue reclutado dos veces por los Astros. Su objetivos, era primero obtener su título y para luego conseguir su firma y jugar béisbol profesional.

Los Astros reclutaron a JC Correa, quien mide 5-11 y pesa 180 libras, proveniente de Lamar.

El joven Correa recibió varias ofertas de otros clubes, pero no podía dejar pasar la oportunidad de jugar para los Astros, quienes eligieron a Carlos Correa con la primera selección general en el Draft de la MLB de 2012 de Puerto Rico y lo vieron convertirse en uno de los mejores. las mejores estrellas jóvenes del juego.

Ofensivamente, J.C. Correa se ha destacado desde que los Astros lo reclutaron en la ronda 38 del Draft de la MLB de 2019. En una temporada 2021 en la que dividió su tiempo entre Single-A y High-A, Correa se combinó para batear .310 con nueve jonrones y 57 carreras impulsadas en 101 juegos.

Defensivamente, jugó en todo el cuadro interior en primera base, segunda base, campocorto y tercera base.

Correa también ha sido uno de los bateadores más disciplinados en las ligas menores.

Ahora, está asumiendo un nuevo desafío: cambiar a receptor.

Correa podría ha agregando versatilidad  practicando como receptor esta temporada baja, como publicó en su Instagram.

“Nueva era”, dijo Correa en Instagram. “El plan de Dios es perfecto. Trabajando duro como siempre y disfrutando el proceso de mi camino a The Show”.

En ese tiempo, Correa jugó en todas las posiciones del cuadro interior con la mayoría de sus entradas en la posición de campocorto como su hermano. Mientras juega algunos juegos en el jardín izquierdo, el joven de 23 años está mostrando todos los niveles de versatilidad para escalar en el sistema.

La mayoría de los prospectos de los Astros han recogido entradas en el jardín izquierdo para agregar a su currículum, pero si Correa juega como receptor en 2022, habrá jugado seis de nueve posiciones defensivas en dos temporadas de Ligas Menores de Béisbol.

Los Astros están a punto de perder al campocorto Carlos Correa en la agencia libre, pero su hermano menor está escalando silenciosamente en las filas de las ligas menores. No tiene el mismo techo, pero después de batear .310/.368/.464 con 43 extrabases en 101 juegos entre Single-A y High-A, es un prospecto en ascenso. El graduado de la Universidad de Lamar fue firmado como agente libre después de no ser reclutado en 2020.

Un prospecto mayor que no ha pasado de High-A, Correa está haciendo todo lo posible para llegar a The Show.

Un equipo nunca puede tener demasiados receptores, y los Astros han prosperado con una versatilidad como esta en su historia con opciones como Craig Biggio y Garrett Stubbs, quien es más comparable a Correa que al miembro del Salón de la Fama.