Desde que el mexicano Roberto Osuna salvó 38 juegos para los Astros de Houston en la temporada 2019 de las Grandes Ligas, una de las principales misiones de la tropa sideral fue buscar un reemplazo que estuviera a su altura.

Un tiempo pasó y poco a poco Ryan Pressly fue convirtiéndose en esa pieza que el club necesitaba. A base de buenas actuaciones y respuestas precisas desde el montículo en momentos de apremio, el diestro que hoy cuenta con 33 años de edad se ganó a pulso el lugar de taponero en el cuadro texano.

LEER MÁS: El poder dominicano se hizo sentir en triunfo de los Azulejos (+Videos)

Hasta el sol de hoy, Ryan Pressly ha realizado 46 rescates en favor del elenco naranja, dando muestras de que puede ser un excelente cerrador. Sin embargo, la suerte ha dejado de sonreírle en las últimas horas a él y al equipo que representa.

A la lista de inhabilitados

Debido a una inflamación en su rodilla derecha ocurrida el 14 de abril, el nacido en Dallas, Texas, fue puesto en la lista de lesionados de 10 días con la esperanza de que sane lo más rápido posible. Así lo informó el comunicador Chandler Rome del Houston Chronicle a través de la red social Twitter.

En respuesta a esto, los Astros sumaron al también lanzador relevista Parker Mushinski a la nómina principal para ocupar el lugar del afectado Pressly.

Gran trabajo

Después de realizar 26 salvamentos en la zafra pasada, dejar efectividad de apenas 2.25 puntos y acudir al Juego de las Estrellas por segunda vez en su carrera, Ryan había iniciado el 2022 de la mejor manera.

En 4 salidas, logró 3 cierres exitosos actuando en 3.1 episodios. En ese lapso de 10 outs logró ponchar a 2 rivales y puso promedio de pitcheo de 2.70.

Las mejores opciones

Entre las principales alternativas que tiene Houston para dar fin exitoso a los cotejos mientras vuelve su cerrojo habitual están los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero, quienes tienen 84 y 15 rescates de por vida en la Gran Carpa, respectivamente.