Los Astros de Houston acaban de sorprender a propios y extraños firmando a un campocorto para esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Esta parece ser una señal inequívoca de que perderán la carrera por retener a Carlos Correa y en ese sentido, ya estarían tomando sus previsiones.

El pelotero en cuestión es un ahora exjugador de los Tigres de Detroit con pocos años de experiencia en Las Mayores. ¿Será que esta será la nueva pareja de José Altuve para defender los alrededores de la segunda almohadilla?

Un tigre llega a Houston

Según Jon Heyman, el campocorto Niko Goodrum, llegó a un acuerdo con la tropa sideral por 2.1 millones de dólares más incentivos del cual no se conocen más detalles ni la duración exacta del mismo.

Llegará a la escuadra que hace vida en Texas después de un 2021 bastante pobre ofensivamente, lo que significa que si este es el hombre que sustituirá a Carlos Correa, el retroceso que estarían dando los Astros sería bastante considerable en cuanto a su capacidad para producir carreras.

A pesar de que en la última zafra Goodrum actuó en 90 partidos con los felinos, él es claramente un jugador de recambio, por lo que arriesgarse a colocarlo todos los días podría traer grandes consecuencias.

En 2021, consumió 290 turnos legales al bate, su línea ofensiva fue de .214/.292/.359, con 9 jonrones, 11 dobletes, 2 triples, 33 carreras impulsadas y 39 anotadas. Su WAR se mantuvo en equilibrio, es decir en 0.0.

¿Renunciaron a Correa?

Este movimiento podría ser el inicio del final de la historia entre los Astros de Houston y el toletero boricua Carlos Correa. Quizás Niko Goodrum no vaya a ser el defensor de las paradas cortas del combinado naranja todos los días, pero podría ser el comienzo de un plan para reestructurarse en torno a ese puesto de cara al futuro.