Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Los Astros de Houston están de vuelta! Han sido el equipo más consistente en la última década a pesar del escándalo de trampas que obstaculizó su éxito hace unos años.

Muchos de sus oponentes en la postemporada se enojaron cuando se demostró que los Astros hicieron trampa en numerosos juegos en casa durante su postemporada de 2017. Pero han demostrado que aún pueden ganarlo todo, incluso sin cámaras ocultas, ya que capturaron la corona de la Serie Mundial 2022.

Después de ganar una Serie Mundial, el siguiente paso es ganar de forma consecutiva, y no han tenido un gran comienzo porque han perdido al as Justin Verlander ante los Mets de Nueva York.

Ese será un gran vacío para llenar, y eso no es tarea fácil con las opciones limitadas que quedan en el mercado.

Además, José Abreu fue contratado para reemplazar al agente libre Yuli Gurriel en la posición de primera base. Con estos movimientos completados, Houston no suena mejor pra 2023 que en 2022 y no debe considerar ciertos nombres, entre ellos el de un criollo: Gary Sánchez.

Aunque Houston ha seguido teniendo un ambiente ganador, la posición de receptor ha sido un eslabón débil para ellos. Por ejemplo, la franquicia estaba vinculada a Wilson Contreras antes de la fecha límite de cambios, pero desde entonces el ex de los Cubs decidió firmar un gran contrato con los Cardenales de San Luis. Por lo tanto, los Astros probablemente permanecerán con Martín Maldonado apoyando a los Astros.

La falta de profundidad de receptor en la agencia libre es evidente, pero los Astros no deben invertir en Gary Sánchez.

Incluso cuando estaba en los Yankees de Nueva York, Gary, hubo muchos casos en los que se enfocó demasiado en conectar jonrones, lo que afectó drásticamente su promedio de bateo y bateo de contacto.L as campañas de 2016 y 2017 se fueron por el desagüe; Sánchez, de 29 años de edad y 8 temporadas de servicio en Las Mayores, fue ganador del Bate de Plata y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, pero viene de otra mala temporada con el madero y Houston debe considerar ascender a otra opción en esa posición en su lugar.

Sánchez no recibió una oferta de extensión de los Mellizos de Minnesota y busca equipo para 2023.

Su línea con Minnesota fue de .205/.282/.377, con 16 jonrones, 24 dobles y 61 carreras impulsadas. Se le vio un poco mejor a la defensa, pero sigue lejos de los receptores élite del circuito.

Sánchez probablemente prefiere un acuerdo multianual, pero podría aceptar un contrato corto si la oferta se acerca a los $6.4 millones, que es el valor en el mercado que le estima Spotrac.