Your browser doesn’t support HTML5 audio

El próximo 30 de marzo, los Astros de Houston recibirán a los Medias Blancas de Chicago en su templo sagrado, el Minute Maid Park, un suceso que marcará el comienzo de la temporada 2023 para ambos elencos, con los vigentes campeones pensando en retener la corona.

Quedan más de dos meses para ese día, antes, el venidero 16 de febrero, en Florida, comenzará de manera oficial los Entrenamientos de Primavera para la tropa de Dusty Baker.

Los de Texas no contarán con Justin Verlander y hasta este minuto mientras escribo, tampoco tendrán al cubano Yulieski Gurriel, por referenciar a dos de las piezas principales en la saga de éxitos de los últimos años, desde aquel primer título en 2017 ante Dodgers. No estarán ellos, pero igual, con hombres del calibre de José Abreu, José Altuve, Yordan Álvarez y Jeremy Peña, así como Framber Valdez, Cristian Javier y Lance McCullers Jr, con un grupo así, los Astros vuelven a ser favoritos.

La noticia

En este contexto, trasciende la noticia de que la franquicia decidió ofrecerle un contrato de Ligas Menores al lanzador Ty Buttrey.

De acuerdo al reporte de Sam Blum de The Athletic, los Astros también invitaron al serpentinero a los campos de entrenamiento, dejando abierta la posibilidad de que el mismo pueda reforzar  de alguna manera el bullpen del primer equipo.

Tal como refiere el Houston Chronicle, se trata de un lanzador que, vistiendo la franela de los Angelinos de Anaheim, siempre se ha desempeñado en funciones de relevista y si bien las lesiones han hecho mella en su impacto desde la lomita, ha dado muestras por momentos de que puede hacer bien el trabajo, tal como ocurrió en 2019, cuando en 72,1 tramos de actuación dejó una efectividad de 3,98.

Una opción interesante

Cabe resaltar que con hombres de la talla de Ryan Pressly, Rafael Montero, Héctor Neris, Bryan Abreu, Ryne Stanek y Phil Maton, el staff de relevistas vuelve a lucir como una de las principales armas de los campeones y en teoría no estarían urgidos de algún tipo de refuerzo, pero para una temporada de 162 juegos, siempre es buena idea tener opciones como la de Buttrey a la mano.

Entre finales de febrero y comienzos de marzo, durante los Entrenamientos de Primavera, los hechos, como siempre, terminaran dictando sentencia.