Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos se siguen exprimiendo el cerebro, tanto analistas como fanáticos, es así, tras la salida de Trea Turner, los Dodgers de los Ángeles deben buscar un campocorto y en este sentido se ha especulado, hasta se llegó a comentar sobre una gran contratación o quizás llamar desde Ligas Menores a un gran prospecto, como es el caso de Michael Busch.

En primer lugar, la opción de Busch es interesante y es lógica, pues de sobra es conocido el inmenso talento que poseen los prospectos de Dodgers y en la historia reciente ejemplos sobran para refrendar el criterio, Max Muncy, Corey Seager y Cody Bellinger, por solo citar y Michael Busch es otro más dentro de esa camada de jugadores extraordinarios que al momento de pisar un diamante brillan con luz propia, tal como lo mostró en 2022, cuando pegó 32 jonrones entre doble A y Triple A, además de un OPS de sostener un OPS de 881.

Cuestión de objetividad, la verdadera opción

La perspectiva queda y es válida pero quizás la verdadera solución haya estado siempre ahí, está de hecho, mirándonos a la cara y es aquella en la cual Gavin Lux, ya buscando su quinta temporada en Las Mayores, Gavin Lux regresaría a su posición natural, la de torpedero, la misma donde descolló en Ligas Menores.

Desde su irrupción en el primer nivel del béisbol, Lux debió pasar a jugar segunda base, adaptarse allí, pues en aquel entonces, allá por 2019, el dueño del campocorto era el mencionado Corey Seager.

Fue resiliente, sabía tenía que adaptarse y lo hizo, cuando se fue Seager, pensamos tendría una oportunidad, pero llegó Turner y Lux se resignó.

Su mejor versión

En 2022, pudimos ver su mejor versión con el madero, el aval de su guante siempre estuvo, lo reivindicó con su clase, pero quedaba a deber con su bate y estuvo mejor; bateó para 276 de average en 129 juegos, sumando 6 jonrones y 42 carreras impulsadas.

Parece listo, a sus 24 años, la oportunidad de erigirse como figura de peso dentro de la franquicia californiana se pinta sola, sin dudas es la solución para este problema que hablábamos, el del campocorto y la gente lo quiere ver en acción, añoran saber que ese joven de 2019 se encuentra preparado para asumir el gran reto.