Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Rays de Tampa Bay presentaron formalmente una propuesta para un nuevo estadio de béisbol cerca del actual Tropicana Field, como parte de un proyecto de remodelación del sector.

Está previsto que el estadio en forma de pirámide esté cubierto de espacios verdes, y en las representaciones incluye un teatro de variedades y un museo afroamericano, según reseña Associated Press.

Los Rays han jugado en el Tropicana Field abovedado desde su temporada inaugural de 1998, pero han considerado mudarse a otro lugar, como la vecina Tampa, en medio de una asistencia constantemente baja. También hubo una propuesta para dividir sus juegos en casa entre St. Petersburg y Montreal que fue rechazada por Major League Baseball.

El presidente de los Rays, Brian Auld, quien asistió al evento del alcalde, dijo en una breve entrevista que es “emocionante” ver que el proyecto da un gran paso adelante. El plan requiere que un nuevo estadio con cúpula esté listo para la apertura de la temporada 2028. El arrendamiento actual del estadio de los Rays vence en 2027. Las representaciones indican que el antiguo estadio sería demolido.

El socio de desarrollo de este concepto de estadio es Hines, una empresa con sede en Houston que es una de los principales firmas de bienes raíces del mundo, fueron los encargados de la contrucción y diseño del Petco Park en San Diego.

Entre sus construcciones reconocidas recientes se encuentra la torre One Vanderbilt en la ciudad de Nueva York. La firma también fue responsable del desarrollo del estadio de fútbol de la Universidad de Minnesota.