Las Grandes Ligas ya tiene el calendario oficial de la postemporada 2022, que dará incio el próximo viernes 7 de octubre y terminará en una Serie Mundial que llegará en noviembre por segunda vez de manera consecutiva.
A falta de mes y medio de que termine la ronda regular de Las Mayores, las franquicias que están peleando por llegar a los Playoffs ya conocen las fecha de las eliminatorias rumbo al Clásico de Otoño 2022.
Con el nuevo formato y la expansión de 10 a 12 equipos para la venidera edición, la postemporada iniciará con Series de Comodines donde el tercer mejor equipo de cada liga se enfrentará con el que se clasifique en el tercer wild card, mientras que el primer comodín hará lo propio ante el segundo.
Las series serán al mejor de tres enfrentamientos. Los ganadores llegarán a las Series Divisionales donde chocarán con los mejores equipos en sus diferencias ligas, en duelos de cinco compromisos.
Cabe destacar que las novenas que registren los mejores récords se saltarán la Serie de Comodines y llegarán de manera directa a los Series Divisionales, que arrancarán el 11 de octubre.
Los vencedores jugarán la Serie de Campeonato, que tendrá inicio el martes 18 de octubre, con el que gane cuatro de siete cotejos.
Serie Mundial histórica
Los representantes de la Nacional y Americana se instalarán en la Serie Mundial, que emparazá el 28 de octubre siendo el comienzo más tardío desde la campaña 2009 cuando lo hizo en la misma fecha.
Además de eso, será el primer Clásico de Otoño que inicie un viernes desde 1915 cuando se jugó un 8 de octubre entre los Phillies de Philadelphia y los Medias Rojas de Boston.
Anterior a eso, las World Series de 1909 (Piratas de Pittsburgh – Tigres de Detroit) y la de 1914 (Bravos de Boston Braves – Philadelphia Athletics) fueron los únicas que empezaron un viernes.
De extederse hasta el séptimo y decisivo compromiso se jugará el 5 de noviembre, con lo que sería lo más tarde que se ha disputado un campeonato en las Grandes Ligas.
Lo más lejos que ha llegado la Serie Mundial fue un 2001 y 2009, cuando finalizó el 4 de noviembre. El primero de ellos significó la primera vez en la historia que el Clásico de Otoño se llevaba a cabo en el mencionado mes.