Los jugadores de la selección Dominicana U12 fueron recibidos como héroes en su tierra, luego de conquistar un valioso cuarto lugar en el Mundial de la categoría que reunió a las mejores 12 selecciones del mundo en China Taipéi.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Juan Núñez, mostró su orgullo por los niños que representaron al país y elogió el papel desempeñado por el combinado patrio, en medio de un breve acto de recibimiento la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

Los pequeños, disputaron la medalla de bronce contra el anfitrión asiático, que inició el campeonato como la segunda mejor selección del mundo, y se quedaron cortos para regresar con una presea colgada a su vuelta.

Núñez manifestó que los chicos demostraron que se podía ganar el bronce y hasta una medalla de mejor color, “pero diversos factores lo impidieron”, comentó en el encuentro, según destacaron diversos medios de comunicación asistentes.

Es la primera vez que República Dominicana compite en el mundial en dicha división y por ello el dirigente, afirmó que: “Sólo nos resta seguir soñando y volver con una selección más preparada y en mejores condiciones para competir contra otras potencias”.

Luego del discurso de bienvenida, el federativo hizo entrega de medallas personalizadas a cada uno de los atletas, cortesía de Santo Guerrero y Estefanía Martínez, padres del jugador banilejo Obed Guerrero, parte del grupo de representantes y demás familiares que asistieron al aterrizaje del equipo.

 

A los pies de Altagracia

César Altagracia fue el mejor pelotero de la selección quisqueyana y uno de los más sobresalientes del certamen universal.

Conquistó los lideratos de efectividad con 0.00, bases robadas con 10 y de carreras anotadas, con la misma cantidad. Además, fue escogido el lanzador derecho más sobresaliente.

Bateó de 22-10 y su decena de imparables representaron la tercera mejor marca del campeonato. Salvó partidos clave contra Corea y Japón, ambos en la primera fase del Mundial.

Mientras en la Súper Ronda, lanzando como abridor, ganó el partido decisivo para que República Dominicana logre el pase hacia la disputa de la medalla de bronce, donde los nativos fueron derrotados 9-5 por China Taipéi.

 

Completó su excepcional labor ofensiva anotando ocho carreras, impulsó siete, bateó un jonrón y finalizó con un robusto promedio de bateo de .455 y slugging de .591.

Como lanzador tuvo récord de 2-0, además de un juego salvado en cuatro salidas (tres como relevista). Lanzó en nueve episodios, permitió seis hits y dos carreras, todas sucias, para terminar con efectividad de 0.00. Transfirió un solo bateador y ponchó a 12.