Mientras toda la atención de la serie entre Piratas de Pittsburgh y Yankees de Nueva York se concentra en el récord de jonrones que persigue Aaron Judge, una divertida historia ocurría en el clubhouse de los bucaneros, con el dominicano Oneil Cruz como protagonista.

El campocorto de Pittsburgh tuvo la oportunidad de conocer al legendario pelotero por quien fue bautizado con ese nombre: Paul O'Neill.

El encuentro -aunque no en forma personal, sino a través de una videollamada- se produjo antes del segundo juego entre los Mulos del Bronx y los Piratas, este miércoles, gracias a la complicidad de la cadena YesNetwork, que transmite los juegos de los Mulos y de otras franquicias profesionales de la Gran Manzana, y donde actualmente se desempeña como comentarista O´Neill.

Oneil Cruz is named after Paul O'Neill.

Con los Piratas visitando a los Yankees de Nueva York, una reportera de esta cadena sirvió de puente para que se produjera el encuentro.

El jugador favorito del padre de Oneil, Rafael Cruz, era el exyankee Paul O'Neill, y ese favoritismo hacia el exjardinero zurdo de los Mulos era tan fuerte que le puso su nombre a su hijo: Oneil Cruz .

En el video del encuentro virtual entre Oneil y su 'tocayo' O´Neill puede apreciarse lo emocionante que resultó el quisqueyano conocer finalmente a su 'homónimo'.

“Fue increíble”, dijo el grandeliga nativo de Nizao.

“Momento de mucho orgullo. No solo por la oportunidad de conocer a una leyenda, sino que he oído hablar de este tipo toda mi vida. Poder conocerlo significó mucho para mí”.

 

"Tuvimos una buena charla", dijo por su parte O'Neill, agregando que también para él fue "genial" la aproximación con el quisqueyano.

Tras la conversación, Paul O´Neill sorprendió al dominicano obsequiándole una camiseta suya autografiada. La prenda lleva en su dorsal el número 21 que el exjugador usó durante sus 17 campañas en las Mayores; las últimas nueve con los Yankees.

Curiosamente, Oneil Cruz reveló en una entrevista anterior que sus amigos en Dominicana no relacionaban su nombre con ONeill, sino con otro súper atleta.

“En mi ciudad natal, desde que era niño, todos solían asumir que mi nombre provenía de Shaquille O'Neal”, dijo Cruz en junio del año pasado al periódico Pittsburgh Post Gazzette. “Tenía que corregirlos y decir: 'No, es otro tipo, el pelotero favorito de mi papá".