Christian Vázquez sabía lo que venía para los Astros de Houston y dejó una jugada grabada que contribuyó en el depertar de los siderales, en el primero de la Serie Divisional frente los Marineros de Seattle.

El careta sacó un misil en el parte alta del octavo capítulo para retirar en la segunda almohadilla a Jarred Kelenic y terminar con la amenaza del conjunto capitalino.

El puertorriqueño se combinó con el novato Jeremy Peña para completar la jugada y cerrar el inning ofensivo para los Marineros, que estaban ganando 7-3 hasta ese momento.

En la baja del mismo episodio, los dirigidos por Dusty Barker comenzaron su épica remontada con largo cuadrangular por el jardín izquierdo de Alex Bregman  para producir dos anotaciones.

Pero fue en la novena entrada cuando Yordan Álvarez se llenó de gloria y con dos en circulación sacudió inmenso jonrón para dejar en el terreno a los visitantes y concretar el primer ganado para los locales, en el Minuto Maid Park de Texas.

La escuadra de Houston terminó derrotando 8-7 y pegó primero en la Serie Divisional sobre Seattle, que define al mejor de cinco juegos para llegar a la Serie de Campeonato.

El “Colo” entró en sustitución de su compatriota Martín Maldonado y culminó la jornada de 2-1 con una gran intervención para retirar a Kelenic en intento de robo.

Tras ser cambiado a mitad de temporada por los Medias Rojas de Boston, el receptor ha salido beneficiado, ya que los Astros se encuentran en los playoffs luego de ganar cómodamente la División Oeste de la Americana.

Números de Christian Vázquez en postemporada

El boricua ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial cuando lo logró en la campaña 2018 con los Red Sox y ahora busca repetir con el uniforme de los Astros, que pintan como grandes candidatos en el presente año.

Desde que debutó con Boston en una postemporada hasta su últmo desafío ante los Marineros, el de Bayamón registra .260 de average, par de vuelacercas, ocho carreras remolcadas, 10 anotadas, dos dobles, 20 imparables y cuatro boletos recibidos en 26 juegos disputados.

El pelotero de 32 años es uno de los tres boricuas que están presentes en los Playoffs 2022 junto a “Machete” Maldonado y Eddie Rosario, que lo hace por segundo año en fila con los Bravos de Atlanta.