Los Padres enviaron al campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. a la lista de lesionados el sábado, un día después de agravarse su recurrente lesión en el hombro izquierdo, con un deslizamiento en la antesala.

Cuando Tatis ingresó a la lista de lesionados en abril con la misma lesión, volvió tras el mínimo de 10 días. Los Padres esperan un escenario similar en esta ocasión, pero eso dependerá de cómo vaya recuperándose el quisqueyano.

En tres ocasiones en el año Tatis se ha perdido tiempo por el problema en el hombro; en los campamentos, nueve juegos en abril en la lista de lesionados y en junio, cuando estuvo fuera por un partido. Tatis se las ha ingeniado para mitigar los efectos de la lesión, con tratamiento regular y con ejercicios de fortalecimiento.

Lo Padres no pueden darse el lujo de estar mucho tiempo sin su cañonero, quien lidera la carrera por el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con promedios de .292/.373/.651 y comanda el viejo circuito con 31 jonrones y 23 bases robadas.