Los Phillies de Philadelphia barrieron y eliminaron a los Cardenales de San Luis, lo que significó la fin de las carreras de dos de los más grandes jugadores que han pasado por las Grandes Ligas: Albert Pujols y Yadier Molina.

El careta puertorriqueño cerró su mágica trayectoria en Las Mayores por todo lo alto, conectando imparable en su último turno como pelotero profesional y en una postemporada de la MLB.

El boricua disparó sencillo por todo el jardín derecho en la parte baja de la novena entrada y le dio esperanza a la escuadra de Misuri, que tenían corredores en las esquinas con par de out en la pizarra.

Tras no ser un corredor veloz, el receptor fue sacado del compromiso luego de su hit y fue ovacionado por todos los presentes en el Busch Stadium. Anterior a eso, Pujols también fue retirado del terreno en el octavo capítulo tras conectar doblete por el left field.

Zach Eflin fue el lanzador con el que se acreditó su último inatrapable como jugador activo en la Gran Carpa. A pesar de la amenaza ofensiva que generó “El Yadi”, Tommy Edman entregó el tercer out para que los Filis coronaran la clasificación a las Series Divisionales.

El capitán de los Cardinals cierra años dorados con la franquicia con la que ganó dos anillos de Serie Mundial, nueve Guantes de Oro y 10 veces seleccionados al Juego de Estrellas de la MLB.

En 19 años campañas, el nativo de Bayamón dejó estadísticas vitalicias de .277 de average, 176 cuadrangulares, 1,022 carreras empujadas, 777 anotaciones, 2,168 indiscutibles, 408 dobles, siete triples, 71 bases estafadas, .327 en porcentaje de embasado (OBP), .399 de slugging y un OPS de .726 en 2,226 juegos disputados.

De 19 años de servicios fue parte en 13 clasificaciones a la postemporada con el conjunto de San Luis, registrando .273 de promedio al bate, cuatro vuelacercas, 36 producidas, 19 tubeyes, 29 anotaciones, 102 hits, .326 de OBP y .357 de slugging en 104 desafíos.

¿Qué sigue para Yadier Molina?

“El Marciano” dará sus primeros pasos como manager en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes en la venidera temporada de la pelota invernal.

Una vez terminaba su etapa en Venezuela, el boricua tomará las riendas como dirigente de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se llevará a cabo en marzo.