Días atrás el dominicano Albert Pujols conectaba su cuadrangular 700 en las Grandes Ligas y se convirtió en el cuarto jugador de la historia en lograrlo, uniéndose a Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth, en el club más exclusivo de los bateadores.

Pero, ¿cómo fue el primer batazo de cuatro esquinas de Pujols luego de convertirse en jugador profesional?

Para obtener la respuesta debemos irnos al pasado, específicamente 23 años atrás, mientras el bateador dominicano jugaba con el equipo de Peoria Chiefs en la Midwest League, en la temporada 2000.

José Pujols como era conocido en las menores, fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en la posición 402 en la ronda 13 del draft de 1999 y meses después debutó en clase A, específicamente el 6 de abril de la temporada 2000.

En dicho partido, los Chiefs se enfrentarían al equipo de Kane County Cougars, entonces afiliado a los Marlins de Florida, quienes contarían en el montículo a Josh Becket, pick número dos del draft 1999 y futuro lanzador de Grandes Ligas.

En su primer turno de manera profesional, Pujols que había azotado el pitcheo en tres temporadas en el colegial, conectó doble remolcador de una carrera en el primer lanzamiento que recibió de Becket.

En la sexta entrada, con el juego empatado 1-1, el equipo de casa llamó a lanzar al relevista zurdo Héctor Manuel Henríquez en lo que sería un duelo de dominicanos. Pujols conectó cuadrangular de dos carreras entre el jardín derecho y el central para darle ventaja de 3 por 1 a su equipo que ganaron el encuentro 4 carreras por 3. Pujols bateo de 4-2 con tres carreras remolcadas, un doble y un cuadrangular.

“No estaba nervioso, estaba listo para jugar”, dijo Pujols al Journal Star después de su debut profesional.

En su paso por los Chiefs, Pujols conectó 17 jonrones y remolcó 84 carreras en 109 juegos mientras ganaba $1,000 dólares por mes, colocando una línea ofensiva de .324/.389/.565.

Pujols luego fue enviado clase A alta durante 21 partidos y luego jugó tres partidos en AAA, hasta que Bobby Bonilla se lesionó en 2001 y el dominicano fue llamado al equipo grande para quedarse y convertirse en leyenda.