Durante todo el trayecto del jueves 23 de septiembre, desde México se hizo sentir el sabor a béisbol, dando inicio al tercer Campeonato Mundial U-23 de Béisbol, donde doce selecciones estuvieron viéndose las caras durante seis partidos.

El Campeonato Mundial U-23 de Béisbol, que es presentado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), estará siendo disputado en suelo mexicano del 23 de septiembre al 2 de octubre, teniendo como sedes la cuidad de Hermosillo y Cuidad Obregón, México.

En el primer día de inicio al torneo, sucedieron varios puntos a destacar, desde partidos suspendidos, blanqueadas, resultados sorprendentes por países que no necesariamente vean el béisbol como principal deporte, así como el primer cuadrangular con el sello del panameño, Joshwan Wright.

RESULTADOS

Alemania 0-7 China Taipéi

El combinado chino no tuvo piedad de los alemanes en el primer partido del torneo, imponiéndose bajo marcador de 7-0. Los alemanes vieron dejar sobre las bases un total de 10 corredores, que luego le terminaría costando el resultado final y derrota en el partido.

Panamá 1-7 Colombia

Al mismo tiempo que el primer duelo del torneo, también se registró el choque entre Panamá y Colombia, aunque contrario de jugar en la Cuidad Obregón, estos lo hacían desde Hermosillo. Junto al destello de su ofensiva, los colombianos también vieron una magistral obra desde el montículo por parte de Elkin Alcala, quien lanzó el partido completo, solo cediendo 4 hits y una anotada, llevándose cinco ponches, para quien de 69 pitcheos realizados, 54 fueron strikes.

Cuba Vs República Dominicana (Suspendido)

Las selecciones caribeñas vieron pasar el primer día del torneo sin actividad, quienes a causa de las fuertes lluvias en Cuidad Obregón, vieron suspender sus actividades por el mal tiempo, siendo el único partido sin jugarse en el primer día de duelos del Campeonato Mundial U-23.

Nicaragua 6-4 Corea del Sur

Al mismo tiempo que la lluvia hacía de las suyas en Cuidad Obregón, desde Hermosillo se cantaba la voz del "play-ball" en el tercer partido del día. Donde los centroamericanos se impusieron ante los surcoreanos, en un partido de alta ofensiva de ambas escuadras durante los siete episodios del duelo.

Países Bajos 4-9 Venezuela

Como parte de la última tanda de partidos en la noche del jueves, se llevó a cabo el duelo de titanes entre Países Bajos y sus homólogos de Venezuela. Donde los Venezolanos brindaron un electrizante encuentro, marcando siete de sus nueve anotaciones en los primeros dos episodios del juego. Mientras los neerlandeses, vieron caer sus chances mientras dejaban ocho corredores en las bases al curso del encuentro.

República Checa 5-1 México

En el último partido, sucedió el quizás más aclamado duelo del día. Donde los europeos llegaban con ánimos de arruinarle la fiesta a los locales, quienes sin nada que perder y mucho por lograr, se imponían sorpresivamente a los mexicanos 5-1.

La ofensiva de República Checa, tuvo una magnífica actuación tan solo guiada de dos indiscutibles, mientras que su defensiva vio salir victoriosa dejando seis corredores de la novena mexicana sobre las almohadillas.

(Cc @WBSC /// Twitter)

Este 24 de septiembre continuará el curso del Campeonato Mundial U-23 con seis partidos en la cartelera. Importante señalar que todos los encuentros se estarán disputando al límite de siete entradas de juego.

Con miras a la clasificación a otras rondas del evento, los tres primeros lugares del Grupo A y Grupo B, estarán avanzando a la Super Ronda, donde saldrán los combinados que disputen las medallas de oro, plata y bronce.

Desde el Grupo A con sede en Cuidad Obregón, están participando las novenas de Cuba, México, Taipei de China, República Dominicana, Alemania y Republica Checa; y desde Hermosillo en el Grupo B, Corea del Sur, Venezuela, Holanda, Panamá, Nicaragua y Colombia.