Después de varias semanas esperando por este momento, la estrella dominicana de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr inició su asignación de rehabilitación en busca de regresar a la acción para el final de la temporada.

A pesar de la derrota de su equipo San Antonio Misiones  con marcador de 5×1 frente a Wichita Wind Surge, el dominicano no pudo hacer sentir su madero en un encuentro donde fue ubicado como primer madero y bateador designado.

Durante su primera comparecencia al cajón de bateo Tatis Jr recibió cuatro bolas manos del abridor Enlow, a continuación arribó a  la segunda base después de que Tirso Ornelas conectó sencillo al jardín izquierdo y  ambos corredores quedaron en circulación  después de un ponche y un doble play.

Dos capítulos más tarde le concedieron otro pasaporte de libre tránsito, aún sin haber visto un solo envió por la zona de los strikes.

Sin embargo en la quinta entrada la historia tomaría un rumbo diferente después de que Cody Laweryson sustituyera al abridor. El primer relevista de Wichita enfrentó al campo corto de los Padres y con cuatro envíos, todos en zona de strike, lo sacó de circulación por la vía del ponche.

Su último turno al bate en la noche llegó a la altura del octavo capítulo frente a Steven Cruz. En esta ocasión después de estar en conteo de dos strikes y una bola, logró hacer contacto con la esférica para dirigirla hacía la tercera base, aunque de igual forma fue puesto out a manos de este.

De esta forma inicia el camino de rehabilitación de Fernando Tatis Jr en busca de unirse a sus compatriotas Manny Machado y el recién incorporado desde los Nacionales de Washington Juan Soto en busca de llevar a la organización hasta la postemporada.